México D.F. Sábado 13 de noviembre de 2004
Hicimos un torneo mediocre, pero no me siento en deuda con La Máquina: Chelito
El Conejo se dijo listo para alinear ante las Aguilas
ABRIL DEL RIO
Visualizado de vuelta en el arco de Cruz Azul, este sábado frente al América en el estadio Azteca, Oscar Pérez aseguró que el clásico joven será un partido "muy cerrado, de mucha entrega y lucha" por los intereses que ambos planteles tienen en juego en la penúltima fecha.
Aunque José Luis Saldívar no confirmó la alineación del arquero, quien ha pasado el torneo en la banca, el Conejo se reportó listo para iniciar, ahora en lugar de Emmanuel González.
"El profe ha expresado que hay posibilidades. No me lo ha confirmado, pero yo estoy al ciento por ciento y con muchas ganas", indicó Pérez, quien admitió que ha sido un año complicado.
"No me ha ido muy bien y en general al equipo tampoco, pero ahora estoy bien y trataré de hacerlo lo mejor posible", anotó.
El portero recordó que no había pasado tanto tiempo inactivo desde su debut, pero descartó la idea de buscar otros horizontes o de haber escuchado ofertas de otros equipos, como trascendió durante la semana.
"Por ahora no. Estoy muy contento acá, con muchas ganas de ayudar al equipo a salir adelante, y cuando llegue el fin del torneo hay que ver qué piensa la directiva.
"Tengo que estar preparado para todo; han sido (para Cruz Azul) unos torneos bastante complicados, sobre todo este año, así que nosotros tenemos que preocuparnos por lo futbolístico y a ellos (directiva) hay que dejarlos trabajar para que tomen las mejores decisiones", indicó.
Ante la eliminación del equipo de la liguilla, que ahora defiende los puntos para no descender, señaló que "tuvimos distracciones que nos costaron", así que "tenemos que pensar en eso; hacer un análisis de todo lo que pasó este año, porque sólo así podremos mejorar".
Por su parte, César Chelito Delgado aseguró que no está en deuda con el cuadro cementero. El delantero argentino habló siempre en pasado, como si se tratara de una despedida:
"Siempre traté de dar lo mejor de mí para el equipo; me brindé al ciento por ciento, aunque en algunos partidos no me salieron las cosas como yo pretendía, pero siempre traté de mejorar mi nivel desde que llegué."
Delgado precisó que no fue pretexto el desgaste que experimentó por el tren de los llamados a su selección para participar en la Copa América y los Juegos Olímpicos.
"Sólo dije que estaba un poco cansado, pero que no era excusa para que no rindiera. Siempre traté de dar lo mejor", insistió.
Y sobre la expectativa por la inversión que hizo la directiva azul para este torneo, el Chelito asumió:
"Todo fueron sólo palabras. Ya el torneo pasó, no dejamos una buena imagen a la institución; hicimos las cosas mal, un torneo mediocre que se ve reflejado en los resultados: no clasificamos y estamos últimos en la tabla".
|