México D.F. Sábado 13 de noviembre de 2004
San Antonio y Ginóbili maniataron a O'Neal
Golden State perdió, pero Nájera fue el mejor anotador
Memphis, 12 de noviembre. Aunque Guerreros de Golden State continúa sin conocer el triunfo en la NBA, Eduardo Nájera logró su mejor actuación de la campaña al anotar 16 puntos, en el partido que su equipo aplastó 96-67 a Grizzlies de Memphis.
El mexicano, que actuó a la ofensiva sobre la duela durante 20 minutos, resultó el mejor anotador de la quinteta californiana y su cuenta incluyó nueve tiros desde el campo, un rebote, una asistencia, un bloqueo y un pase.
En Memphis, que asestó a Guerreros su sexta derrota consecutiva, el hombre fuerte fue el español Pau Gasol, con 14 tantos.
Por otro lado, Spurs de San Antonio, ayudado por el argentino Manú Ginóbili, contuvo la visita del Heat de Miami y lo derrotó 93-84 ante la frustración de Shaquille O'Neal, quien sumó 23 puntos (23 rebotes) y desesperado cometió varias faltas.
Ginóbili destacó con la recuperación de un enceste fallado por él mismo, con lo que amplió la ventaja hacia el final del encuentro, que selló Rasual Buttler.
En Orlando, Grant Hill maniató a Kobe Bryant y Steve Francis se apoderó de la situación en el juego en que Magic venció por el mínimo 113-112 a Lakers de Los Angeles.
Fue una derrota dolorosa para el cuadro angelino, pues terminó el segundo periodo con ventaja de 39-21, pero una arremetida de los locales, en la que destacaron 23 puntos de Hedo Turkoglu, y la mayor suma de Francis (32), hizo que perdiera el control con todo y Bryant, que jugaba su séptimo partido al hilo.
Otro juego vibrante se produjo en Filadelfia, donde Allen Iverson fue una vez más el héroe de los 76 al acertar un tiro que dio paso al tiempo extra que después dio paso a la victoria de 106-104 sobre Pacers de Indiana.
La estrella de los 76 colaboró con 15 puntos para su equipo y aunque la jugada maestra valió el triunfo, el mayor anotador de Filadelfia fue Kyle Kover, con 23 tantos.
Por Indiana fue Jermaine O' Neal, con 39, mientras Ron Artest, que regresó de la banca y luego de grabar un disco de rap, sumó 29 tantos.
En Boston, Celtics alcanzó su tercera victoria consecutiva al vencer 91-74 a Bobcats de Charlotte, en juego determinado por Gary Payton y Ricky Davis, quienes dieron la vuelta al marcador hacia el tercer periodo y anotaron en los momentos precisos.
En Nueva York, Knicks nunca estuvo en desventaja y consiguió una cómoda victoria de 110-96 ante Clippers de Los Angeles, en juego que le sirvió como antesala a una exigente racha de partidos como visitante, que se inicia este sábado ante Pacers de Indiana y continúa en San Antonio, Houston y Dallas. AGENCIAS
|