México D.F. Sábado 13 de noviembre de 2004
Además se recuperó un tráiler y se decomisó droga: SSP
Frustraron 2 secuestros durante el megaoperativo del jueves
AGUSTIN SALGADO
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, calificó de satisfactorias las actividades del Comando Regional contra la Delincuencia, en el cual participan autoridades de nueve entidades federativas y cuya coordinación toca en turno a la dependencia.
De acuerdo con el funcionario, durante el megaoperativo realizado el jueves pasado se evitó el secuestro de dos personas. "Ayer (jueves) tuvimos buenos resultados. Se frustraron dos secuestros; uno de una menor y otro de un adulto que ya se llevaban, suponemos que hacia el estado de Hidalgo; uno de los secuestradores es de origen guatemalteco".
Se recuperó también un tráiler "y ello nos va a conducir a una banda importante que opera en la zona oriente. Tenemos el decomiso de armas réplica, que no son armas de juguete, son falsas, de metal, que se pueden acondicionar fácilmente: con un taladro simplemente perforan la punta del cañón y se pueden utilizar como armas de fuego. Ayer hubo un decomiso importante de estos artefactos y ya estamos viendo dónde son fabricadas y cómo entran al país, además de que ya le informamos a la Secretaría de la Defensa Nacional".
Por lo que hace a la distribución de droga, el decomiso más importante ocurrió en Tepito, y se detuvo a siete individuos que se dedicaban a la venta de cocaína y mariguana. Además se recuperaron 12 vehículos robados. "Esto es lo que ocurrió en el Distrito Federal y situaciones similares están ocurriendo en las diversas entidades federativas".
Entrevistado en el contexto de la instalación del comité de la Campaña de Invierno 2004, Ebrard Casaubón afirmó que dichos despliegues no son de un día y que no se bajará el ritmo durante los tres meses que corresponde a la SSP del DF la coordinación del Comando Regional.
Por otra parte, se anunció que en el programa Frío Invierno-Calor Humano, que tiene como finalidad brindar ayuda a los ciudadanos, principalmente a personas en situación de calle, en esta temporada de invierno todo el personal de la corporación policiaca colaborará "en lo que sea necesario". El titular de la SSP destacó la participación de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), al tiempo que estableció: "mantendremos la vigilancia de las edificaciones en riesgo, y participaremos con toda la energía y entusiasmo para proteger la vida de las personas".
|