México D.F. Sábado 13 de noviembre de 2004
Sigue el gobierno difusión de logros, a unas horas de los comicios
Ciudad Victoria, Tamps. 12 de noviembre. El gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, colocó aquí bandera blanca en educación, símbolo de "avance significativo" en la materia, especialmente por el combate al analfabetismo, área que al inicio de su gestión se ubicó en 4.7 por ciento y hasta el año pasado era de 3.3 por ciento.
A unas horas de que los tamaulipecos acudan a las urnas, Yarrington está en lo suyo. Por la noche continúa la trasmisión a escala nacional de mensajes en los que difunde los resultados de su administración, misma que concluye el 31 de diciembre próximo.
Esta semana ha recibido, en actos públicos, cuatro reconocimientos; dos del sector privado, otro de la Unión Mexicana de Teatro y, el más reciente del Council of Excepcional Children (Consejo para niños excepcionales).
Pese a lo anterior, el mandatario afirma que ha sido respetuoso del proceso electoral. Al preguntarle sobre el monto que el erario estatal erogó en anuncios por televisión, dijo que no tenía "a la mano" tales datos. "Pregúntele a Televisa", respondió.
Según fuentes consultadas, transmitir mensajes en el noticiario de Joaquín López Dóriga cuesta 500 mil pesos, aunque cada espot de 20 segundos puede superar un millón de pesos, según los convenios. MARTIN SANCHEZ TREVIÑO, CORRESPONSAL Y FABIOLA MARTINEZ, ENVIADA
|