México D.F. Jueves 5 de agosto de 2004
El delantero afirmó que deben tener un estilo siempre ofensivo
América se armó con grandes nombres, pero no podemos prometer el campeonato: Navia
CARLOS HERNANDEZ
El chileno Reinaldo Navia admitió que América ha contratado "grandes nombres, con una gran trayectoria y se ha formado un gran equipo", pero advirtió que por ahora "no podemos hablar de que vamos a ser campeones".
En ese mismo sentido se expresó el argentino Andrés Ameli, quien dijo que lo único que pueden prometer a los aficionados amarillos es que "vamos a dar lo mejor de cada uno, pero en México hay muchos equipos candidatos al título".
A su vez, Claudio López minimizó la expectación que ha levantado la escuadra, ya que "se trata de un equipo grande, con historia, que siempre ha generado mucho interés". Indicó que en su palmarés nunca ha sido campeón de una liga "y claro que es un sueño hacerlo con América, pero no podemos asegurar nada".
Si en el medio futbolístico América -al igual que Cruz Azul- genera el mayor entusiasmo entre sus aficionados, en el seno del equipo aguilucho las cosas se toman con calma. "Esperamos responder a todo lo que se ha dicho, pero vamos a ir poco a poco", aclaró el seleccionado Duilio Davino.
Navia añadió que el objetivo en este momento es "ir mejorando en cada partido" y conseguir la clasificación a la segunda fase, lo que no lograron el torneo pasado. "Ya en la liguilla buscaremos avanzar poco a poco. Hablar del título en este momento no tiene caso, aunque el América puede conseguir grandes cosas", consideró el goleador andino.
En lo que sí se mostró seguro es que las Aguilas deben tener un sistema ofensivo, "salir a ganar en todos los partidos", aunque evitó criticar al ex técnico Leo Beenhakker, de quien dijo estar "muy agradecido".
El zaguero central Ameli indicó que ya va mejorando su entendimiento con Duilio, aunque aclaró que lo más importante no es la formación que ordene el técnico, sino que los jugadores estén convencidos de lo que hacen y estén unidos dentro y fuera de la cancha.
"Los equipos campeones han jugado con varios sistemas, con línea defensiva de 4 o de 5. Eso no importa. Lo que cuenta es que el equipo muestre poder de reacción cuando en un partido no se dan bien las cosas", expresó y destacó la unión del conjunto: "A los extranjeros nos han recibido bien y cuando se forma un lindo grupo se logra un conjunto importante".
Ameli no se mostró preocupado por el hecho que ayer en Coapa las Aguilas apenas empataron sin goles con el Atlético Mexiquense, de la primera A, mientras que el domingo pasado doblegaron al Everton de Inglaterra. "El futbol es así. Lo que nos interesa es llegar bien al inicio del torneo".
Las Aguilas presentaron anoche su nuevo uniforme, con la misma marca patrocinadora y con leves cambios en el diseño. Estrenarán sus ropajes el domingo ante el Cruzeiro, en su partido de presentación a las 14 horas en el estadio Azteca.
|