México D.F. Jueves 5 de agosto de 2004
Comienza hoy el encuentro en Alemania
Más de 30 mil metaleros llegan al Wacken Open Air
Entre las calles de Hamburgo se miran banderas de México
LUIS JASSO ESPECIAL
Hambrurgo, 4 de agosto. Hamburgo, porteña ciudad ubicada al norte de Alemania, está vestida de negro. Hoy, el cotidiano color ladrillo que adorna la mayoría de las fachadas de sus casas, el contraste con el frío hierro de sus monumentales construcciones góticas y el amarillo del cabello de buena parte de su población se ven opacados por la presencia de miles de metaleros de todo el mundo.
Desde hoy y hasta el 7 de agosto se llevará a cabo la décimo quinta versión del Wacken Open Air, el festival metalero más trascendente de la historia. Por tal motivo, el aeropuerto internacional y la estación de trenes de Hamburgo ofrecen un espectáculo digno de llamar la atención, pues con el rock pesado como hilo conductor, jóvenes de las cuatro esquinas del mundo llegan a la llamada licenciosa Hamburgo para desde aquí trasladarse a la zona del concierto.
La mezcla de idiomas y razas es sorprendente, incluso algunas banderas de México ya se pasean por las calles de esta ciudad. Cada uno reconoce en el otro su origen metalero; las playeras, negras en casi ciento por ciento de los casos sirven como pasaportes inconfundibles. Desde Motorhead y Saxon hasta Satyricon o Children of Bodom, el diseño asegura ciertos rasgos de personalidad en cada individuo. Los oriundos de la ciudad no pueden evitar las miradas curiosas ante el espectaculo que representan las melenas, tatuajes, adornos corporales y vestimenta, de las personas que desfilan por las calles.
El ambiente es de paz y respeto, mientras se asegura que ya se vendieron mucho más de los 30 mil boletos que se habían anunciado de inicio.
Interminable migración
De esta manera comienza formalmente Wacken 2004, con la interminable migracion de jóvenes que, por lo menos, en los próximos tres días sólo entenderán el idioma del metal pesado, la cerveza al tiempo (es poco común encontrarlas frías), la convivencia y la fiesta interminable.
Hamburgo se encuentra vestida de negro en el inicio del fin de semana más alegre del año.
|