México D.F. Jueves 5 de agosto de 2004
Insiste Frenk en que prevalezca el diálogo
El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Julio Frenk Mora, insistió ayer en la necesidad de que el conflicto entre el IMSS y su sindicato se resuelva por la vía del diálogo. Confió en que de esta manera se logrará un acuerdo en beneficio de la propia institución y los derechohabientes.
Al respecto, José Luis Luege, procurador federal de Protección al Ambiente, recomendó a los trabajadores del IMSS considerar que "lo más importante es conservar la fuente laboral. Queremos que haya muchos empleos, entonces hay que encontrar un justo equilibrio entre los controles laborales", de tal suerte que las empresas no se vean afectadas por los pagos que deben hacer a sus empleados.
Frenk Mora reiteró que en caso de que los trabajadores decidieran parar las actividades en el IMSS, el sistema de salud estaría preparado para atender casos de emergencia. Confió en que tal escenario no se presentará, y que el diálogo será la fórmula que prevalezca para la solución del conflicto.
Dijo que todos los sectores involucrados están comprometidos en preservar y fortalecer al IMSS, además de que la reforma a la Ley del Seguro Social no será suficiente para resolver las carencias financieras del organismo, sino que tendrán que aplicarse otras medidas. ANGELES CRUZ
|