México D.F. Martes 3 de agosto de 2004
Alberto de la Torre
La Sub-23 va por una medalla
JORGE SEPULVEDA MARIN
El presidente de la FMF Alberto de la Torre aseguró en el aeropuerto de esta ciudad ayer antes de partir a Italia que el representativo nacional de ese deporte va con la idea "de luchar por una medalla. Tienen ese sueño y es un buen equipo, ojalá que lo logren".
Adelantó que, de pasar a la segunda ronda en Atenas 2004, la selección Sub 23 seguramente se enfrentará contra Italia, lo cual debe tenerse muy en cuenta, ya que el equipo europeo es fuerte y normalmente va con todo.
Dijo que ya se llegó a un arreglo sobre las primas que se les entregarán a los seleccionados Sub 23, que viajaron este domingo a Italia, "lo que pasa es que a lo mejor no les informaron" el arreglo al que ya se había llegado.
En otro asunto, afirmó que la FMF espera que la Comisión de Arbitraje le entregue la investigación en torno a las acusaciones de despido injustificado y de abuso sexual que presentó la silbante internacional Citlally Nayeli Alarcón Gómez, quien levantó la demanda en contra del titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Yamasaki, y la segunda, por acoso sexual, contra Francisco Alba Meraz, jefe de la delegación de árbitros de Morelos.
De la Torre dijo que la federación está abierta a las investigaciones que se siguen a Carlos Ahumada y de Kléber Mayer, ya que siempre ha sido su política contribuir con las autoridades.
Por otra parte, viajó a Huelva, España, la saltadora Romary Rifka, quien posteriormente se trasladará a Atenas donde espera estar en la final olímpica.
También partieron a Grecia los clavadistas Jashia Luna, Rommel Pacheco, Paola Espinosa, Laura Sánchez y Fernando Platas.
|