México D.F. Martes 3 de agosto de 2004
Tres debutantes suplirán a los elementos sancionados, informó José Guadalupe Cruz
Lamenta Chamagol no alinear con Potros en los partidos contra Chivas y Pumas
El timonel del Atlante destacó la presencia de Osvaldo Lucas, quien jugaba en el Irapuato
JORGE SEPULVEDA MARIN
Atlante iniciará el Apertura 2004 con el debut de tres jugadores, ante la ausencia de igual número de sancionados en el torneo anterior que no salieron del plantel, aseguró el director técnico José Guadalupe Cruz.
Tras calificar como no prioritaria la contratación de Daniel Alcantar, porque no tiene caso que haya más de dos jugadores en una misma posición -mediocampista-, pues bloquearía el proceso de las fuerzas básicas, explicó que debido a la suspensión de algunos de los elementos base echará mano de Omar Bonilla, Abdiel Villa y Eduardo Reyes, para "enfrentar los partidos con toda seriedad y no pensar de antemano que estamos derrotados".
Destacó la presencia del refuerzo Osvaldo Lucas, del desaparecido Irapuato, quien se desempeñará como volante lateral derecho. El jugador se dijo contento de pasar a las filas de Potros, "porque tiene buenos elementos, con actitud", ya que varios de sus compañeros freseros se quedaron sin equipo o están en la primera A.
Lucas, quien aún no conoce sus condiciones contractuales, hizo hincapié en que si bien deberá empezar de cero, trabajará al máximo en la cancha para ganarse la titularidad y se mostró contento por rencontrarse con Diego Garay, su compañero en los freseros, y porque sabe que el estilo de Potros es jugar a la ofensiva.
Garay, a su vez, apuntó que debe demostrar en la cancha su futbol "porque nadie llega con el número puesto", por lo que se comprometió a aportar su granito de arena, porque si bien el técnico deberá decidir quién se gana la titularidad, viene dispuesto a ser el elegido.
El jugador está a la espera de tener acción este miércoles cuando Atlante enfrente a Tecos en Chicago, "ya que me siento bastante bien, con muchas ganas de hacer futbol y, bueno, ojalá que si me toca jugar un rato lo haga bastante bien" y opinó que pese a lo largo del viaje será un encuentro que le servirá al equipo, "aunque lo más importante será el 15 (de este mes) contra Chivas".
En su oportunidad, el atacante chileno, Sebastián Chamagol González, lamentó perderse las dos primeras fechas de un torneo tan corto ante el subcampeón y campeón, Chivas y Pumas, y en caso de que no se pueda al menos rebajarse a uno los juegos de suspensión, "ojalá que los que estén sepan aprovechar la oportunidad que se les dé, sobre todo porque se trata de un plantel muy joven y con muchos debutantes".
Recordó que la disminución a 18 equipos para el siguiente campeonato representa dos juegos menos y eso "te restará competir de igual a igual en muchas cosas, aunque luego, cuando estemos los suspendidos, espero que tomemos el valor de lo que fue este castigo y nos sirva de experiencia".
|