México D.F. Martes 3 de agosto de 2004
Las posibilidades son claras, hay oportunidades, pero del plato a la boca se cae todo, dijo
Los atletas van "a morirse en la raya": Nelson Vargas
ROSALIA A. VILLANUEVA
Nelson Vargas dijo que su obligación "es siempre dar la cara'' frente al reto deportivo olímpico que comenzará dentro de 10 días en la capital helénica, porque está seguro que los deportistas "se van a morir en la raya y se van a romper el alma por un magnífico resultado, ganen o no medallas''.
Ante las expectativas optimistas anunciadas por sus colaboradores, de que México obtendría de tres a siete medallas en cinco disciplinas en Atenas, el director general de la Conade dijo que las posibilidades "son claras, porque se hizo un estudio escrupuloso'', pero sería una irresponsabilidad de su parte colgar las medallas a los deportistas antes de ganarlas.
"Hay oportunidades, pero las cosas muchas veces del plato a la boca se cae todo. Tengo que ser responsable de eso y la sociedad debe estar enterada de que hay posibilidades reales de medallas y de triunfos'', puntualizó Vargas Basáñez, quien al ser cuestionado sobre si además de los probables medallistas que algunos medios nacionales y extranjeros han mencionado, tenía una corazonada, reveló que "mi caballo negro es Tania Elías''.
El dirigente y empresario manifestó que así como espera buenos resultados, también está preparado para asumir las críticas que vengan después de Atenas si no gana nada, pues reconoció que cuando era comentarista "fui implacable, pero ahora que soy dirigente cambia la perspectiva''.
Por separado, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, dio su aprobación y apoyó el informe técnico que hizo la Conade, porque de acuerdo con sus palabras, el COM "también lo hacía'', aunque públicamente nunca lo dieron a conocer antes de un compromiso de esta naturaleza.
El Tibio apuntó que no se comprometía a colgar medallas a los deportistas y aclaró no tener pleitos con Vargas, quien a su vez, dijo que en Atenas todos trabajarán juntos y en armonía por el bien de la delegación para que no surjan problemas.
Entre los cálculos de la Conade no figura como medallista la selección Sub-23, como promete el entrenador nacional Ricardo La Volpe; sin embargo, Rodrigo González puntualizó que tan poco "están condenados a no hacerlo, qué bueno que tengan esa aspiración, pero sería aventurado hacer un pronóstico demasiado generoso'' a un deporte que calculamos se ubicaría entre los ocho, tanto en hombres como en mujeres.
|