México D.F. Martes 3 de agosto de 2004
Devolverá al cantante francés sus grabaciones originales
Johnny Hallyday gana primera parte de juicio contra Universal
AFP
Paris, 2 de agosto. La disquera Universal fue condenada este lunes por un tribunal de trabajo parisino a devolver al cantante francés Johnny Hallyday todas las grabaciones originales de sus canciones, pero postergó hasta el próximo año el fallo sobre los 50 millones de euros (unos 60 millones de dólares) de indemnizaciones, que reclama el artista.
El tribunal también ha solicitado un exámen técnico del contenido de los contratos que ligan a la estrella francesa a su casa de discos.
Esta decisión ha sido calificada de "gran victoria" por el abogado del cantante, que ha interpuesto un juicio por daños y perjuicios contra la disquera.
Universal tendrá que devolver a Johnny Hallyday las "bandas-madre" de sus canciones desde "el inicio", indicó el tribunal, que también ha decidido llevar a cabo una investigación sobre el "contenido económico" de los contratos.
Esta investigación será realizada por un experto, que tendrá que concluir su informe el 15 de marzo de 2005, a más tardar.
Además, el tribunal tomó acta de la dimisión de Jean-Philippe Smet, verdadero nombre de Johnny Hallyday, y de la aceptación de ésta por Universal, a partir del 31 de diciembre de 2005.
En consencuencia, Universal va a producir un álbum más de Hallyday, que será comercializado a finales de 2005, y no seis como preveía el contrato firmado entre las dos partes el 9 de diciembre de 2002, que el cantante quería rescindir. Hallyday tiene el mismo productor desde hace 42 años, ya que su casa de discos original, Philips, fue absorbida por Universal, y durante este tiempo ha producido unos mil títulos. Anunció su decisión de renunciar el 5 de enero, juzgando que era "explotado" por su compañía.
La decisión del tribunal puede ser apelada. El abogado de Universal no formuló declaraciones al salir del tribunal.
Durante la audencia del pasado 24 de junio, Verrecchia, abogado del músico, había acusado a Universal de haberse "excedido" en sus funciones de empleador, convirtiéndose en el "banquero" de la estrella.
|