México D.F. Jueves 24 de junio de 2004
Gustavo A. Madero
En el sótano, audiencia pública de Flores Millán
JOSEFINA QUINTERO M.
En el sótano del edificio delegacional, ayer dieron inicio las audiencias públicas en Gustavo A. Madero. La convocatoria fue restringida; los comités vecinales notificados para asistir a la reunión eran afines al delegado, Octavio Flores Millán, y a pesar de ello la concurrencia no rebasó las 40 personas.
A raíz de las manifestaciones de rechazo al regreso de Flores Millán a la jefatura delegacional hay vigilancia permanente, y ayer se reforzó. En la puerta principal se instalaron policías, y a toda persona que entraba al edificio se le cuestionaba el motivo de su presencia.
La asistencia de integrantes de comités vecinales que no fueron invitados, alertó a los guardias de seguridad, que intentaron impedirles la entrada justo cuando Flores Millán hablaba con los reporteros; para evitar incidentes que dañaran más la imagen del delegado, decidieron permitir su ingreso al auditorio Quetzalcóatl, pero todo el tiempo fueron vigilados.
Esta fue la primera vez que Flores Millán atiende a vecinos en la sede delegacional desde que regresó al cargo, hace casi 30 días. Para cumplir el plazo legal que marca la ley para atender a los habitantes de la jurisdicción, adelantó la audiencia.
Además de cambiar el día, pues se realizaba los jueves, también transformó el formato: convocó sólo a grupos que no le cuestionarían su regreso, y en lugar de acudir a jardines o plazas públicas decidió despachar desde el sótano del edificio delegacional, situación que molestó a los vecinos, quienes señalaron: "se acabó la cercanía con el pueblo". En el auditorio hubo más funcionarios que habitantes.
Por otra parte, ayer las autoridades de la demarcación negaron haber incorporado al equipo de gobierno a Joaquín Patricio Avila Luna, uno de los reclamantes al Gobierno del Distrito Federal, de la indemnización de mil 810 millones de pesos por la expropiación de Paraje San Juan. Sin embargo, desde la semana pasada Avila Luna ocupa la jefatura de la unidad departamental de Obras y Servicios en la Dirección Territorial 6.
|