México D.F. Jueves 24 de junio de 2004
Debe ser viable y vivible
Convoca Arce a integrar un frente en defensa del DF
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
El diputado federal René Arce Islas convocó a diversos sectores de la sociedad, organizaciones religiosas, asociaciones no gubernamentales y partidos políticos a reunirse el sábado en el cine Venustiano Carranza para integrar un frente en defensa de la ciudad de México, para que ésta sea más "viable y vivible".
"Los capitalinos deben hacer oír su voz para defender la ciudad, más allá de ideologías, creencias y clases sociales para enfrentar unidos el embate injusto e inmoral, que desde el gobierno federal se ha orquestado, que no tiene otro móvil que la ambición desmedida de poder", advirtió quien fuera líder de la desaparecida Corriente Nueva Izquierda (CNI) en el DF, Arce Islas.
En conferencia de prensa precisó que la finalidad de integrar este frente es informar a todos los sectores de las acciones que desde distintos frentes se llevan a cabo en contra de la ciudad de México, como son las reformas constitucionales en materia de educación, con lo que se pretende recortar en más de 9 millones el presupuesto del GDF. "Esto colapsaría las finanzas de la ciudad y pondría en riesgo todos los programas sociales, de infraestructura, de seguridad, de transporte y de mantenimiento".
Arce Islas agregó que otro tema a discutir es el combate a la impunidad y la delincuencia, ya que los delitos no se castigan por la falta de una política integral de seguridad. "La seguridad pública exige una política integral de estado que sume esfuerzos y coordine acciones, en lugar de servir como bandera para la lucha político electoral que puede conseguir ventajas facciosas, pero que no soluciona los problemas".
Asimismo se analizará la legalidad en los procedimientos que se siguen en contra del jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador.
Puntualizó que no se trata de integrar un frente de apoyo a la candidatura de López Obrador para el 2006, sino de defender a la ciudad y que sus habitantes estén informados de lo que pasa realmente y presenten propuestas para contrarrestar esos embates que van en contra de su calidad de vida.
Advirtió que la "lucha descarnada por el poder político del país amenaza gravemente el desarrollo de la ciudad, su viabilidad y la calidad de vida de sus habitantes".
|