.. |
México D.F. Jueves 24 de junio de 2004
Niega el PRI que pretenda "instigar pugnas internas" en el PAN
Priístas respaldan la administración del alcalde panista de León, Guanajuato
MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Leon, Gto., 23 de junio. En un cuadro de pugnas en el interior del PAN y ante severos cuestionamientos por la falta de apoyo del gobierno estatal panista -encabezado por el mandatario Juan Carlos Romero Hicks- al municipal de León, encabezado por el edil blanquiazul Ricardo Alaniz, el dirigente estatal del PRI, Wintilo Vega Murillo, junto con diputados federales y locales priístas, refrendaron al alcalde "el apoyo que no tiene en su partido, por el bien de los leoneses".
Los representantes del tricolor aseguraron que no pretenden instigar pugnas internas en Acción Nacional; "lo que buscamos es el beneficio de los 1.4 millones de leoneses que quieren un crecimiento en esta ciudad, que es la capital económica y comercial del estado". Cabe precisar que ninguno de los diputados priístas que visitaron a Alaniz representan a León, pues militan en el PAN los seis legisladores locales y cinco federales, cuyos distritos tienen sede en la ciudad. "León es privilegiado porque tiene la mayor representación en el Congreso local, está gobernada por el partido en el poder y, sin embargo, los apoyos no llegan; eso es paradójico", dijo Vega Murillo, vicecordinador de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión y líder de su partido en la entidad.
El presidente municipal consideró que su encuentro con militantes del Revolucionario Institucional "es un ejemplo de la madurez política, que se debe elevar a las altas esferas, porque es el apoyo que se da a un alcalde que no gobierna por una ideología, sino para casi un millón y medio de habitantes". El acto se realizó a puertas abiertas en la sala de cabildo de la presidencia municipal, donde el edil entregó a los diputados estatales priístas una carpeta con proyectos estratégicos para León, "que desgraciadamente no han podido salir adelante".
|