México D.F. Jueves 24 de junio de 2004
Deberá informar sobre el desorden financiero en su gestión
El PRD podría llamar a cuentas a Robles, dice Cárdenas Gracia
RENATO DAVALOS
El ex consejero electoral Jaime Cárdenas, actual integrante de la comisión especial contra la corrupción, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), admitió que no se descarta la posibilidad de llamar a la ex presidenta partidista Rosario Robles a que rinda cuentas sobre el ''desorden financiero'' de su gestión. La comisión tiene facultades para presentar una denuncia ante el Ministerio Público, si es el caso, indicó.
Cárdenas refirió que el Organo Central de Fiscalización (OCF) le entregó a la comisión el informe que se presentó ante el Consejo Nacional sobre la gestión de Robles. A partir de este documento, precisó, se planeará una estrategia de investigación y en su momento se citará a las personas involucradas. Dependiendo de la defensa, de los argumentos y de las pruebas, se determinará si existe o no alguna responsabilidad, precisó.
-ƑSe confirma el desorden financiero?
-Bueno, hay que analizarlo. Hay que ver los papeles y en su momento habrá un pronunciamiento de la comisión. Sería aventurado decir que va a haber responsabilidades.
-ƑRobles podría ser convocada?
-No se descarta. Cualquier perredista que esté involucrado en algún hecho que presumiblemente sea de corrupción, tendrá que rendir cuentas y expresar lo que a su derecho convenga. Pero no podemos cometer errores jurídicos y sobre todo, tenemos que hacerlo conforme a la normatividad.
Cárdenas Gracia comentó que la comisión tiene facultades para dar vista de los casos al Ministerio Público Federal o local. Pero también cuando el asunto implique violaciones a la normatividad interna perredista, el expediente será turnado a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.
|