México D.F. Jueves 24 de junio de 2004
Si tienen voluntad política deben demostrarla con una acción de esa naturaleza: Godoy
Desaparecer Vamos México, demanda el PRD al presidente Fox y a su esposa
Se requiere de acciones filantrópicas, pero que no tengan nada que ver con una señora que encabeza las encuestas del PAN para 2006, señala el dirigente nacional perredista
RENATO DAVALOS
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su líder nacional, Leonel Godoy Rangel, pidió la desaparición de la fundación Vamos México, por ''la salud de la casa presidencial''. Si el presidente Vicente Fox Quesada y su esposa, Marta Sahagún, tienen ''voluntad política'', deben mostrarla con una acción de esta naturaleza. Se requiere de asociaciones civiles filantrópicas, pero que no tengan nada que ver con una señora que encabeza las encuestas del Partido Acción Nacional (PAN) para 2006, dijo.
Son muchos los elementos que fundamentan la necesidad de la desaparición de esa agrupación, externó Godoy poco antes de inaugurar el ciclo de mesas redondas del Instituto de Estudios de la Revolución Democrática (IERD). Las repetidas sospechas sobre la operación de Vamos México han demostrado que no ayuda al país y sí genera suspicacias, expresó.
''No sólo (el organismo) debería someterse a una investigación, como se ha intentado y como también se ha dicho que no se puede. Debería haber voluntad para su desaparición y abrir los cauces para que surja una asociación civil desvinculada de la casa presidencial'', apuntó Godoy Rangel.
A este respecto, señaló que desde que Marta Sahagún ha jugado con la posibilidad de ser candidata a la Presidencia de la República por el PAN, la fundación Vamos México se ha convertido en un instrumento político.
''Hay que dejar que las autoridades actúen''
Sobre si el PRD presentaría una denuncia penal, Godoy respondió que hay que dejar a las autoridades que actúen. ''Tenemos que pedir no sólo transparencia de las instituciones del gobierno, sino de aquellas organizaciones que utilizan fondos públicos, como los partidos políticos, las organizaciones no gubernamentales y las agrupaciones civiles''.
Desde luego, abundó, se trata de un tema que tiene que investigarse a fondo, pues mientras ello no ocurra persistirá una sombra de duda en torno a su operación y fines específicos.
|