México D.F. Lunes 21 de junio de 2004
Virginia Jaramillo
En Finanzas, el dinero recaudado por parquímetros
MIRNA SERVIN VEGA
Virginia Jaramillo, jefa delegacional de Cuauhtémoc, respondió que la demarcación no tiene "ni un quinto" de los 6 millones de pesos que le exige la Asociación de Residentes de la colonia Cuauhtémoc por pagos que no recibió del programa de parquímetros de la zona.
Jaramillo explicó que los recursos están en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Distrito Federal y no en poder de la delegación. Sin embargo, agregó, ya se iniciaron los procedimientos jurídicos correspondientes contra la asociación por este caso.
Cabe recordar que el tribunal décimo de distrito emitió un fallo en favor de la asociación civil, que obliga a las autoridades delegacionales a pagar el dinero que no le fue entregado por concepto del 16 por ciento que le correspondía de la recaudación del programa de parquímetros.
Este conflicto se originó en julio de 2002, durante la administración de Dolores Padierna.
Al respecto, la actual titular de la Cuauhtémoc sostuvo que "le pueden hacer como quieran" para recuperar el dinero, pero se tendrán que dirigir a las instancias correspondientes, ya que estos recursos no son administrados por la delegación, así que "se van a quedar con las ganas".
Asimismo explicó que actualmente existen cuatro denuncias judiciales en contra de la asociación de residentes por mal uso de recursos, por lo que hay que esperar y estar pendientes de las resoluciones de los jueces.
Jaramillo acusó a los demandantes de los 6 millones de pesos de hacer declaraciones irresponsables sobre su destitución y la de los funcionarios, ya que no es un conflicto que toque resolver a esta demarcación.
Rechazó que exista una campaña en contra de los colonos y sostuvo que, de ser así, denuncien a los responsables ante las autoridades.
El recurso de amparo interpuesto por los residentes, que derivó en el fallo a su favor, fue presentado el 23 de mayo de 2003, pero no fue hasta el 31 de mayo pasado cuando la justicia federal determinó que las autoridad
|