México D.F. Viernes 23 de abril de 2004
Muestra mejoría
Analizan quitar el respirador artificial a Diego
AGENCIAS
Buenos Aires, 22 de abril. Los doctores que atienden a Diego Armando Maradona analizan retirarle el respirador artificial en las próximas 24 horas, luego de ver estabilizado al paciente en su quinto día de hospitalización, pero el pronóstico aún es reservado.
El parte médico dado a conocer por la clínica Suizo Argentina es considerado alentador: "Maradona continúa con asistencia respiratoria, con evolución favorable que permitió cambiar la modalidad ventilatoria a soporte de presión, lo cual significa que de continuar adecuadas las mediciones respiratorias se evaluará retirar la asistencia mecánica".
La familia fue más optimista al señalar que la mejoría se observa cada día. "Quiero decirles que estoy muy contenta, de que papá este cada día mejor", dijo Dalma Maradona, de 17 años, la hija mayor del Pibe.
La ex esposa del astro, Claudia Villafañe, no ha hecho declaraciones en público, pero se mantiene al pie de la cama, alojada en una suite cercana al sector de terapia intensiva.
Alfredo Cahe, médico personal del Pelusa, señaló que su paciente está superando el peor momento de la enfermedad gracias a su fortaleza física. "El estado critico está pasando. Es muy fuerte Diego. Su corazón está increíblemente dentro de lo normal, ya que está agrandado, pero con un funcionamiento de tranquilidad normal", declaró.
El ritmo cardiaco, la presión arterial y los valores que arrojan los análisis de sangre y de orina practicados a Maradona se van estabilizando, aunque Diego continúa inconsciente, sedado con medicación, de acuerdo con reportes de la prensa.
La devoción popular por el ídolo argentino quedó demostrada otra vez la noche del miércoles en La Bombonera, donde millares corearon su nombre.
Sigue la devoción popular
Además del clásico y atronador "Maradooo/Maradooo", las tribunas corearon "Teque Teque, toca toca/ esta hinchada esta reloca/ Diego Armando Maradona/ te queremos en La Boca", y "Diego querido/la Doce está contigo", en alusión de la afición con el apelativo de jugador número doce.
En tanto, las máximas autoridades del futbol mundial desearon hoy una pronta recuperación del astro, mientras Pelé continúa sin emitir comentario.
Joseph Blatter dijo que "las puertas de la FIFA estarán siempre abiertas para Maradona, quien tuvo todo en sus manos para efectuar su reconversión, pero en muchos casos estuvo mal aconsejado y sobre todo rodeado de malas compañías".
|