México D.F. Viernes 23 de abril de 2004
La posición pasa a segundo término, señaló el defensa cementero
Existe pique contra Pumas: Ricardo Osorio
MARLENE SANTOS A.
Tras el entrenamiento a puertas cerradas realizado ayer en La Noria, Ricardo Osorio, defensa de Cruz Azul, aceptó que Pumas es uno de sus tradicionales rivales, pues existe un "pique" contra ellos desde fuerzas básicas, motivo por el cual pasa a segundo término la posición de cada equipo en la clasificación general, y se disponen a enfrentarlos el sábado "de tú a tú".
El zaguero se declaró repuesto de una lesión en la rodilla izquierda y señaló que los otros adversarios acérrimos son Chivas y América. Y aunque la UNAM es sublíder general y La Máquina está ubicada en el sitio 16 de la tabla, precisó que las estadísticas quedan a un lado, porque este tipo de partidos "son otro boleto".
De igual forma, Osorio admitió que el cotejo, que se disputará en el estadio Azul, reviste mayor trascendencia para La Máquina, que aún aspira a la repesca y está obligada a la victoria en los cuatro partidos restantes.
Los tres puntos serán vitales en este cotejo, en cambio a Pumas le basta un empate para asegurar su clasificación en forma temprana.
El argentino Daniel Cata Díaz, sin titubeos aseguró que el vencedor será aquel equipo que tenga una defensa más sólida. "Cruz Azul necesita el triunfo, sí o sí. En nosotros está ganar estos cuatro partidos y después deberemos esperar a ver qué pasa".
Reconoció que el conjunto dirigido por Hugo Sánchez es sólido en todas sus líneas, "pero nosotros también lo somos y pienso que se va a dar un partido abierto".
El jugador comentó que el miércoles el presidente del equipo, Guillermo Alvarez, acudió al estadio Azul para observar el entrenamiento, pero no hizo exhorto alguno al plantel; simplemente "pienso que él, al igual que nosotros, quiere clasificar".
Consideró que el rival es un equipo al que se debe atacar, "pero el que esté más sólido atrás ganará. Esa será la diferencia en gran parte, así como la consistencia entre líneas. Hay que estar bien parados y no desconcentrarse", añadió el Cata.
El sudamericano no quiso dar importancia al hecho de que los auriazules acumulan más de 400 minutos sin recibir gol y tampoco a que los silbantes pretendan compensar el error cometido la semana anterior, cuando anularon un gol legítimo a Pumas.
"Nosotros vamos a hacer lo nuestro y no creo que los árbitros vaya a actuar para favorecerlos a ellos", manifestó.
Por último, el delantero Alejandro Corona, quien aún no sabe si jugará, dijo que La Máquina ha tenido buenas actuaciones como local y consideró que la mayoría del público estará a su favor, a pesar de que Pumas también cuenta con una numerosa afición.
|