México D.F. Viernes 23 de abril de 2004
Mientras se resuelve el litigio de Ahumada
El Grupo Modelo recibió la administración del Santos
FERNANDO LOPEZ PEREZ CORRESPONSAL
Torreon, Coah., 22 de abril. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó la administración del equipo Santos Laguna al Grupo Modelo, hasta en tanto concluya el litigio judicial que enfrenta su propietario Carlos Ahumada Kurtz, sujeto a proceso penal.
La firma del contrato para la administración del cuadro lagunero estuvo a cargo de Luis Miguel Alvarez Alonso, director general del SAE; Decio de María Serrano, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); el gobernador de la entidad, Enrique Martínez y Martínez, y Guillermo Cantú, encargado de la administración del club.
Alvarez Alonso agradeció el interés de los directivos del Grupo Modelo para concretar este proyecto, con lo que se pone fin a la etapa de incertidumbre que vivió la afición y los integrantes del equipo.
Con esta decisión, dijo, se pretende dar rumbo, claridad y un nuevo impulso al equipo Santos Laguna.
Sin embargo, fue claro al advertir que no se trata de una operación de compra-venta, sino de un contrato mediante el cual el SAE, con base en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes, otorga en administración un bien asegurado a su propietario, mientras se ventila y llega a su fin el litigio judicial que enfrenta Ahumada Kurtz.
El SAE mantendrá una supervisión estricta y permanente sobre los administradores, quienes deberán informar sobre cada una de las acciones relevantes de su encargo.
José Parés, director de Comunicación e Imagen del Grupo Modelo, confirmó la intención de sacar adelante al equipo, con el compromiso de que los jugadores, el cuerpo técnico y demás personal reciban su sueldo puntualmente.
Dijo que para el Grupo Modelo es muy importante que el equipo Santos permanezca en la región de La Laguna, donde ha procurado cultivar la lealtad y el cariño de la afición que merece una escuadra luchadora y protagonista en todos los torneos que se realizan dentro y fuera del país.
|