México D.F. Viernes 23 de abril de 2004
Dijeron a La Jornada haber sido obligados a difundir propaganda del PRD
Pedirá el IEDF a trabajadores del Grupo Quart ratificar declaraciones
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) solicitará a trabajadores del Grupo Quart ratificar por escrito las declaraciones hechas a La Jornada, en las que señalan que participaron en actos de proselitismo y en la colocación de propaganda del PRD, durante las campañas de algunos de los actuales jefes delegacionales.
El consejero Eduardo Huchim May, presidente de la Comisión de Fiscalización del IEDF, informó que por unanimidad se acordó pedir a los trabajadores ratificar dicha información.
"Sus declaraciones tienen relación directa con la investigación que la Comisión de Fiscalización lleva a cabo" luego de la transmisión de los videos en que aparecen el ex coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, René Bejarano, y el jefe delegacional de Tlalpan con licencia, Carlos Imaz, recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada Kurtz, dueño del Grupo Quart.
Huchim detalló que el IEDF buscará a los trabajadores -quienes inclusive presentaron un recurso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje- para hacerles el requerimiento de manera formal, y se mostró confiado en que la próxima semana se pueda confirmar la información publicada por este diario.
En entrevista con La Jornada, Alfredo Gómez, Eduardo Mondragón, Julián Castro, Matías García, Alfredo García, Silverio Hernández y Carlos Ambrosio Hernández afirmaron que además del trabajo que realizaban en las empresas del Grupo Quart tenían que participar en labores de proselitismo, como la colocación de propaganda de los candidatos del PRD, durante el proceso electoral de 2003; entre ellos, la de Carlos Imaz Gispert, en Tlalpan; Fátima Mena, en Tláhuac; Leticia Robles, en Alvaro Obregón; Armando Quintero, en Iztacalco, y Ruth Zavaleta, en Venustiano Carranza.
Explicaron que esto lo hacían durante las noches. Asimismo, eran obligados a asistir a las concentraciones del PRD, donde pasaban lista, y de no acudir se les descontaba el día o se les castigaba cambiándolos a otra área, donde tenían que trabajar más, sin recibir compensación extra.
|