México D.F. Viernes 23 de abril de 2004
Celebra Concanaco que ''enfrentamientos verbales'' no repercutan en las inversiones
La economía, inmune al disenso político
La controversia entre mandatarios federal y capitalino, ''fenómeno de la transición''
Los "enfrentamientos verbales" entre el presidente de la República, Vicente Fox, y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, no han afectado el clima de negocios e inversiones, porque la ''economía ha logrado irse separando de la política, y a pesar de que hay altibajos y movimientos políticos, todo sigue en calma'', señaló el vicepresidente de Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Juan Manuel Arriaga.
El dirigente patronal atribuyó la controversia a un "fenómeno de la transición", en el que los partidos y las cuestiones políticas se están reacomodando para enfrentar los procesos electorales de los próximos dos años, durante los cuales se espera que continúen las inversiones y la promoción de proyectos productivos.
La nación y los mexicanos han demostrado a partir de estas polémicas que todavía son más grandes e importantes que incluso los propios gobiernos y partidos, por lo que no existe ningún riesgo de que se afecte la economía, aunque confiamos en que se resuelva esta "supuesta" dificultad en breve, comentó.
''Hay una cierta confrontación, pero espero que muy pronto llegue a término y salgamos adelante, porque muchas veces lo que vemos no es lo que pase en el gobierno, aunque confiamos que en esta situación de corrupción en el Distrito Federal se lleve a fondo y castigue a los culpables, si los hay, para que vuelva la tranquilidad", afirmó a su vez el presidente de la Canaco, Manuel Tron Campos. LAURA GOMEZ FLORES
|