México D.F. Viernes 23 de abril de 2004
Advertencia presidencial
Ninguna posición cuenta si se trata de aplicación de la ley
CLAUDIA HERRERA BELTRAN
En medio de la controversia con el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) y las exigencias de que renuncie el mandatario de Morelos, el presidente Vicente Fox insistió en el tema de la corrupción y advirtió que en la aplicación de la ley no cuentan los privilegios ni posiciones, porque es la única manera de castigar a quienes agravian a la ciudadanía y al país.
Ante empresarios y funcionarios gubernamentales que asistieron a la reunión del Consejo Federal para la Mejora Regulatoria, advirtió que el respeto al estado de derecho es la única vía para erradicar la corrupción y terminar con la impunidad.
Fox le dio un giro a su discurso sobre asuntos económicos y dijo que la democracia exige a todos, en especial a los gobernantes, una estrecha vigilancia del cumplimiento de la legalidad y de la transparencia.
Desde que inició el diferendo con las autoridades del Distrito Federal y después con el escándalo de la infiltración del narcotráfico en la policía de Morelos y las demandas de que renuncie el gobernador Sergio Estrada Cajigal, Fox no ha cesado sus señalamientos acerca de la corrupción y de enviar mensajes abiertos o velados.
El miércoles pasado negó por segunda vez una audiencia a López Obrador, quien demanda una entrevista para explicarle cómo se dio el complot en su contra a partir de los casos de corrupción denunciados en semanas recientes.
Fox se negó con el argumento de que las acusaciones de López Obrador son "dolosas y sin fundamento", pero aclaró que está abierto al "diálogo político" cuando se trate de abordar la agenda de trabajo de las administraciones federal y local.
Afirmó que la democracia exige honestidad a toda prueba y de un actuar con estricto apego a una ética de responsabilidad. "En la aplicación de la ley no cuentan los privilegios ni posiciones, porque es la única manera de castigar a quienes agravian a la ciudadanía", afirmó.
|