México D.F. Lunes 23 de febrero de 2004
Real Zaragoza produjo la goleada de la jornada; venció 4-1 al Villarreal
El Osasuna, de Javier Aguirre, sigue sin ganar; empató 1-1 con Mallorca
Rafael Márquez, dos o tres semanas fuera De Nigris dio el triunfo al Polideportivo
AFP
Madrid, 22 de febrero. Ayudado por el Barcelona, que derrotó 1-0 al Valencia, el Real Madrid saca ahora una ventaja de cinco puntos a los levantinos, al vencer 4-2 en campo del Español, mientras que el equipo catalán se consolidó cuarto, tras concluir este domingo la vigesimoquinta fecha de la Liga española.
El líder Real Madrid fue el gran beneficiado de la jornada, al perder el Valencia y empatar al tercero de la liga, el Deportivo La Coruña, que con el resultado sin goles ante el Atlético de Madrid perdió una buena oportunidad de colarse entre los otros dos aspirantes.
Este domingo, Zaragoza fue el autor de la goleada, imponiéndose 4-1 al Villarreal del argentino Juan Román Riquelme, autor del único tanto amarillo, en el minuto 62, de penal. Con este triunfo, los aragoneses se alejan de la zona de descenso.
El Osasuna, que entrena Javier Aguirre, debió conformarse con el 1-1 contra Mallorca, que abrió el marcador en el 6 con un golazo del serbio Andrija Delibasic. Empató para los navarros el australiano John Aloisi, en el 17.
Athletic Bilbao y Betis, en su lucha por colocarse en zona europea, empataron 1-1 en partido con chispazos de buen fútbol. Con este empate, los vascos siguen quintos, con tres puntos más, y Betis sexto, desplazando al Villarreal de la zona europea.
Racing de Santander derrotó 1-0 al Valladolid y cortó así su racha negativa de derrotas en las tres últimas fechas, mientras los castellanos llevan cuatro sin ganar y se asoman peligrosamente a la zona de descenso.
El Real Murcia volvió a caer derrotado, ante Albacete 1-0, y continúa en caída libre en la última posición de la tabla.
Por otra parte, el defensa del Barcelona Rafael Márquez, lesionado el sábado en el partido de liga en Valencia, causará baja entre dos y tres semanas, según los servicios médicos del club catalán.
Márquez padece una rotura fibrilar en los isquiotibiales izquierdos de 1.5 centímetros de longitud, que requiere un tratamiento de fisioterapia. La lesión y su alcance fueron confirmados este domingo tras habérsele practicado una ecografía.
Mientras tanto, sin hacer un gran partido, pero aprovechando sus ocasiones, el Polideportivo Ejido derrotó al Elche 2-1, tras remontar el gol de los ilicitanos, y no sólo consigue así su primer triunfo como visitante desde de diciembre, sino que sale de los puestos de descenso. El gol de la victoria fue marcado por el mexicano Antonio, al minuto 37.
|