México D.F. Lunes 23 de febrero de 2004
Los camoteros aprovecharon su condición de locales ante un apático rival
Puebla obtuvo su primera victoria del torneo: 3-0 a Tuzos
DE LA REDACCION
Puebla, Pue., 22 de febrero. Aires de esperanza soplaron en el estadio Cuauhtémoc tras la goliza del Puebla 3-0 al campeón Pachuca, con lo que el equipo de La Franja conquistó su primera victoria del torneo y comenzó a soñar con un repunte hacia la permanencia en el máximo circuito.
Sigifredo Mercado marcó dos tantos en los minutos 32 y 83, mientras el chileno Ignacio Quinteros cerró la cuenta al 85.
Como tableteo de metralleta llegaron las primeras acciones de peligro a los minutos seis, ocho y nueve sobre la valla del visitante defendida por el portero colombiano Miguel Calero.
Pero la oportunidad más clara fue al 24 por conducto del venezolano Juan Arango y el colombiano Eudalio Arriaga. El primero disparó y Calero logró desviar con una mano hacia el poste, y en el contrarremate, por parte de Arriaga, volvió a salvar su meta con otro lance efectivo.
Tuzos sólo tuvo dos llegadas de peligro ante la portería defendida por Oscar Dautt; la primera al minuto 18 por medio de Gabriel Alvez, cuyo fuerte disparo fue desviado por el guardameta. Enseguida el remitente fue Jaime Correa, pero su disparo fue a dar a las manos de Dautt.
El primer tanto del Puebla cayó al 32 de acción, cuando Adrián Sánchez centró y Sigifredo Mercado cabeceó cruzado. Dos minutos después el propio Mercado y Salvador Cabrera no pudieron anotar al toparse con el buen desempeño de Calero.
Para la segunda parte Puebla continuó con su dominio, mientras Pachuca sólo atinaba a defenderse, luego que sus delanteros, en especial el colombiano Andrés Chitiva, así como Sergio Santana y Gabriel Alvez, parecían adormilados.
Los Camoteros pusieron el 2-0 al minuto 83. Mercado recibió un balón de Raúl Rodrigo Lara, desmarcado por el lado derecho, y con presteza mandó un tiro cruzado lejos del alcance de Calero.
Un par de minutos después el chileno Quinteros cerró la cuenta al marcar el tercer tanto a escasos momentos de haber ingresado como relevo de Arriaga.
Quinteros recibió la pelota dentro del área, se quitó la marca de un defensa y resolvió con toque a la izquierda del guardameta.
Los jugadores poblanos festejaron alegremente con el técnico Ignacio Palou, quien así arrancó una crucial semana, que continuará con la visita el jueves al Morelia, y cerrará como anfitrión ante Querétaro.
El árbitro del partido fue Manuel Glower, quien tuvo una labor aceptable.
|