México D.F. Miércoles 31 de diciembre de 2003
Se sospecha de narcos
Ejecutan a balazos a un empresario en Culiacán
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 30 de diciembre. Sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un empresario vecino de la colonia Las Quintas, de esta ciudad, y las autoridades policiacas sospechan que se trata de un sobrino de Ismael Zambada García, el presunto narcotraficante conocido como El Mayo.
Los sicarios esperaron a su víctima, identificada como Enrique Iribe García, de 37 años, afuera de su domicilio, donde lo atacaron con ráfagas de fusil AK-47, y después le dieron el tiro de gracia.
Iribe García era propietario de varios negocios, entre ellos una agencia de viajes y una empresa de avionetas.
Al parecer fue alcanzado por una camioneta blanca en la que viajaban dos individuos de entre 25 y 30 años. De la unidad bajó el acompañante del chofer, que portaba un rifle AK-47, y disparó contra el empresario, quien recibió al menos 10 impactos de bala y cayó boca arriba sobre la banqueta, hasta donde se acercó el agresor y le dio un tiro en la cabeza.
El gatillero subió de nuevo a la camioneta y con su cómplice huyó rumbo al norte por el bulevar Sinaloa y luego al parecer hacia el oriente, según dijeron testigos.
Momentos después agentes de la Policía Municipal que fueron avisados sobre disparos arribaron al lugar y realizaron, junto con policías ministeriales, una infructuosa búsqueda de los homicidas.
Hasta el lugar se presentaron para dirigir las indagatorias Carlos Héctor Ochoa Polaco y Reynaldo Zamora Gaxiola, coordinadores de investigaciones de Homicidios Dolosos y de Detenciones en Flagrancia de la PME.
|