México D.F. Miércoles 31 de diciembre de 2003
Bancadas del PRI y PRD
Rechazan presupuesto de egresos en Morelos
LA JORNADA MORELOS Y ALFREDO VALADEZ CORRESPONSAL
Los integrantes del Congreso de Morelos no lograron este martes llegar a un acuerdo en cuanto al presupuesto de egresos estatal para 2004, luego que las bancadas del PRI y el PRD rechazaron el proyecto que presentó el gobernador Sergio Estrada Cajigal, con el argumento de que contenía un excesivo gasto corriente. Ante la situación, el Poder Legislativo morelense aprobó un acuerdo para prorrogar durante dos meses la vigencia del paquete económico correspondiente a 2003, en espera de que el mandatario envíe una nueva propuesta.
Con 17 votos en contra -que emitieron legisladores priístas y perredistas- ante 12 en favor -de diputados panistas-, se rechazaron los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2004.
Las fracciones opositoras al mandatario emanado de Acción Nacional aseguraron que en la propuesta de Estrada Cajigal se subestimaron los ingresos estatales provenientes de la Federación, y proponía un excesivo gasto corriente en los pagos a la "nueva aristocracia burocrática".
De esta manera, en conformidad con el artículo 32 de la Constitución de Morelos, el pleno aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se prorrogó durante dos meses la vigencia del paquete económico 2003, en espera de que Estrada Cajigal presente una nueva propuesta.
A su vez, la Legislatura de Zacatecas aprobó por consenso la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la Ley de Hacienda del estado para 2004.
Los diputados estimaron recaudar el año próximo 8 mil 324 millones 790 mil 265.30 pesos, 13 millones 690 mil 535 pesos más de lo originalmente proyectado por el Ejecutivo local.
Además, el Congreso zacatecano autorizó el presupuesto de egresos 2004, en el que se incluyeron recortes económicos por al menos 500 mil pesos en diversas dependencias, entre ellas la Secretaría General de Gobierno, la de Enlace Institucional, el Instituto del Servicio Civil de Carrera y la Junta Estatal de Caminos.
|