México D.F. Miércoles 31 de diciembre de 2003
Se reunirá con su gabinete
Se propone Fox encabezar al PAN rumbo al 2006
JUAN MANUEL VENEGAS
El presidente Vicente Fox Quesada convocará la próxima semana a los integrantes de su gabinete, con la intención de unificar criterios y definir las prioridades del gasto en el próximo año, lo que pudiera implicar, inclusive, reasignaciones en el presupuesto federal; además, se afinarán los preparativos de la Cumbre Extraordinaria de las Américas (12 y 13 de enero en la ciudad de Monterrey) y los temas del encuentro bilateral con el mandatario estadunidense, George W. Bush: seguridad, migración y comercio regional.
Se informó que a partir de la reunión con el presidente estadunidense, Fox "redoblará" su activismo político y se pondrá al frente de los reacomodos que habrá en su partido, de cara a la renovación de su Consejo Nacional, con un proyecto "de largo plazo" y con el propósito de "fortalecerlo", con miras a la elección de su candidato presidencial.
La reunión que -según se dijo- tendrá lugar la próxima semana en la residencia oficial de Los Pinos, marcará las pautas a seguir en el primer trimestre de 2004, periodo en el que se definirán las áreas prioritarias e identificarán las que pudieran significar reasignación y ahorro presupuestal, una vez que haya sido aprobado el Presupuesto de Egresos del próximo año.
Para lo anterior se retomará el documento A la mitad de camino, que elaboró la Coordinación de Políticas Públicas de la Presidencia y que establece las metas "por cumplir" en el sexenio; paralelamente, Fox pedirá a los integrantes del gabinete legal y ampliado presentar un informe de actividades y objetivos viables de cumplirse en el corto y mediano plazos.
Se informó que "austeridad y viabilidad de proyectos" serán las primicias del encuentro de Fox con sus colaboradores, en el cual también se perfilarán los ajustes que sean necesarios en cada una de las dependencias y sectores del gobierno federal.
Sobre el encuentro programado con Bush el próximo 14 de enero en Monterrey, en la casa presidencial hay optimismo de que habrá "buenos resultados" en materia migratoria, máxime que la Casa Blanca informó, a principios de este mes, que el tema volverá a la agenda política del mandatario estadunidense.
|