México D.F. Sábado 15 de noviembre de 2003
Sub-20
Sólo Martínez y Ortiz dejarán la concentración
JORGE SEPULVEDA MARIN
Sólo José Guadalupe Martínez, portero de Tecos, y Mario Ortiz, delantero de Cruz Azul, dejarán la concentración de la Sub-20 en el centro de capacitación para asistir a sus respectivos compromisos y regresar de inmediato, informó el técnico del conjunto nacional juvenil, Eduardo Rergis.
Se felicitó el estratega porque es positivo que los clubes, que antes no daban oportunidad a los jóvenes, ahora recurran a ellos para plantear los partidos del primer equipo, por lo que no observa ningún inconveniente en que vayan y regresen.
Rergis dijo que cedió a los jugadores porque a sus planteles se les presentó el problema de poder disponer de una alineación competitiva y aunque se corre el peligro de alguna lesión, por ejemplo, dejó en claro "que el futbol es un riesgo.
"El balompié es de nuevos procesos y nuevas situaciones que deben irse modificando y adecuando a la comercialización y a la mercadotecnia, que lo han invadido."
El timonel explicó que más allá de algún reglamento al respecto, en este caso lo que ha ocurrido es que se partió de acuerdos que la realidad superó y ahora debe resolverse la situación mediante el diálogo, pero lo más importante es lograr los objetivos programados de cada cual.
Satisfacción por alinear en Tecos
Martínez Alvarez se mostró satisfecho por su llamado para ocupar la portería de Tecos en el duelo ante Pumas, y aunque Rergis no le dijo nada sobre la posibilidad de ya no tomarlo en cuenta a su regreso, desestimó esa situación porque está seguro que volverá de inmediato y viajará el lunes con la selección.
Luego de comentar que le parece bien actuar el domingo ante los felinos, porque en la concentración sólo se entrena, apuntó que le gustaría participar en la liguilla, porque sería la primera de su carrera, pero igual sabe que estar en el Mundial de la categoría es un compromiso más importante.
En su oportunidad, Francisco Torres, del América, afirmó que el seleccionado tiene buenas expectativas para la Copa del Mundo. Se animó a decir: "hay que creérsela que podemos aspirar a ganarla. Se esperan muchas cosas buenas del equipo".
Aunque apenas conoce a los rivales, dijo que son fuertes y rápidos, por lo que deberán tocar bien la pelota y abrir espacios para anotar y sacar el resultado.
E hizo énfasis: "estamos obligados a ganar el primer partido, luego pasar a la siguiente ronda y, como te digo, aspirar a la Copa del Mundo".
|