México D.F. Sábado 15 de noviembre de 2003
Esa palabra no se utiliza en las filas del plantel, subrayó el técnico Hugo Sánchez
Para mí el título con Pumas sí es una obsesión, señaló el brasileño Aílton da Silva
El delantero se concentrará en los partidos; a segundo término mi situación contractual, indicó
ABRIL DEL RIO
Aunque Hugo Sánchez sostuvo que la palabra obsesión no existe en el vocabulario de Pumas, para el brasileño Aílton, la búsqueda del campeonato cuando el plantel universitario aparece entre los firmes favoritos, sí lo es.
"Para mí sí lo es. Hay gente que puede decir que el liderato es una obsesión, pero para mí es el torneo, porque de verdad, por todo lo que representa para la institución, la gente y para mí, el primer plano es el título", aseguró el delantero.
Aílton sostuvo que a pesar de que este sábado vence el plazo para que Pumas decida si hará efectiva la opción de compra de su carta al Bari italiano, la situación contractual está en segundo plano, pues "lo importante es que el equipo haga un buen torneo y salga campeón.
"Yo estoy tranquilo, porque todavía tengo tres años de contrato (con el Bari), así que si llega a darse que no salen las cosas, lo peor que pasará es regresar y seguir cobrando allá.
"De lo que estoy preocupado es de que salgamos monarcas. Entonces tengo que empeñarme más, esforzarme y partirme todo, pero vamos a salir campeones como sea", expresó, y admitió que debido al buen paso del equipo la idea se ha convertido en reto.
"Si yo fuera un jugador que estuviera en la canchas como en torneos y equipos pasados en los que sólo esperaban a ver si yo hacía algo para formar una jugada individual, creo que sería distinto, pero ahorita, como nos estamos partiendo y queremos salir campeones, entonces todo lo demás está en segundo plano.
"Primero el equipo, la institución y nosotros; después todo lo demás", expresó, y aseguró que para concentrarse por completo en la cancha no tocará el tema con la directiva hasta que termine la campaña para Pumas.
Hugo Sánchez, que se reintegró al primer equipo tras un partido amistoso que realizó con los suplentes ante Lagartos de Tabasco, resaltó que en el club auriazul "sólo pensamos en ganar; el empate es como perder, es una filosofía que tengo de siempre y más ahora que los triunfos valen tres puntos".
En ese sentido, los dos encuentros que faltan para concluir, Tecos el domingo en CU, y Rayados en Monterrey, "serán para nosotros dos finales".
El título se mantiene como objetivo fijo, pero ese afán de terminar el torneo Apertura 2003 como superlíderes, ahora supeditados también al cierre de Tigres, no es para Hugo una obsesión.
"Nosotros como jugadores, como técnicos, esa palabra no la utilizamos. No nos gusta hablar ni de obsesión ni de motivación. Simplemente se trata de jugar, de estar concentrados en lo que se hizo en la semana para conseguir los tres puntos."
Para el Pentapichichi, en el buen desempeño del cuadro universitario "trabajar bien ha sido el mejor secreto, porque eso de la motivación suena bonito, pero Pumas no solamente es garra, como lo he dicho desde hace tres años que inicié mi etapa aquí.
|