México D.F. Sábado 15 de noviembre de 2003
"Ahí les voy", dijo el directivo, cuyo castigo está por concluir
Lebrija, molesto porque no se ha definido el proceso eliminatorio de la Libertadores
MARLENE SANTOS A.
A unos días de terminar su castigo de dos meses de suspensión por haber llamado "títere" a Alberto de la Torre, el presidente del Toluca, Rafael Lebrija, indicó que en la junta de directivos programada para el primero de diciembre exigirá que se defina el proceso eliminatorio para la Copa Libertadores.
"Es un desastre que no tengamos ahorita la calendarización seria para el año entrante... Tenemos Conmebol, Libertadores, Concacaf, concentraciones de la selección mexicana, y Ƒestos señores (federativos) qué están haciendo?", cuestionó el directivo de Diablos.
También se mostró en desacuerdo con la petición del seleccionador nacional, Ricardo La Volpe, quien pretende hacer concentraciones de seis días previas a un compromiso, en vez de los tres días que se acostumbran.
"Entonces pues ya que no vayan a jugar con sus equipos... en ninguna parte del mundo se hace eso", señaló.
Con un "ahí les voy", Lebrija, ex presidente de la primera división, indicó que los federativos le temen, "porque soy el único que dice la verdad y piso callos".
En cuanto a su equipo, celebró haber asegurado la repesca, e informó que ayer fue operado en Houston el defensa José Cruzalta, quien tenía una lesión en menisco y ligamento.
Por otra parte, Arturo Yamasaki, titular interino de la Comisión de Arbitros, señaló que desde hace dos meses se envió a la Conmebol la petición de incluir a una cuarteta de silbantes mexicanos en la programación de los juegos de la Copa Libertadores. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no han recibido respuesta alguna.
"Vamos a insistir, el 17 de diciembre es el sorteo y, además, hay que esperar la eliminatoria mexicana (el octagonal) para saber qué equipos irán... En caso de respuesta afirmativa acudirán árbitros con gafete de la FIFA", aclaró.
Por otra parte, se informó que aún no se define el horario en que se disputará la última jornada del torneo regular.
Una fuente de la federación reveló que los directivos esperarán a que se dispute la fecha 18, observarán las condiciones de cada club y verán qué modificaciones podrían hacer.
Se había dicho que todos los juegos serían el sábado 22 del presente mes a las 16 horas, pero gente de Santos, Jaguares y Atlante no estuvo de acuerdo porque sus estadios no tienen iluminación, aunque oficialmente no han hecho ninguna petición.
|