México D.F. Sábado 15 de noviembre de 2003
El lunes, la ceremonia de toma de posesión como rector de la UNAM para 2004-2007
Posibles cambios en el equipo de trabajo de De la Fuente
JOSE GALAN
La ceremonia de toma de posesión de Juan Ramón de la Fuente como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2004-2007 será el próximo lunes, en medio de rumores sobre posibles cambios en el equipo de trabajo que lo ha acompañado en los últimos tres años.
Además, el inicio de un nuevo periodo frente a la UNAM tendrá lugar luego de conocerse la propuesta de subsidio federal enviada por el gobierno de Vicente Fox a la Cámara de Diputados, que pretende no sólo no aumentarlo de acuerdo con los índices inflacionarios, sino incluso disminuirlo en cerca de mil millones de pesos.
Como se sabe, De la Fuente fue designado por unanimidad por la Junta de Gobierno para mantenerse al frente de la universidad. Tras conocerse la noticia, corrieron las versiones sobre cambios en la Secretaría General, que ocupa Enrique del Val Blanco, y en la Coordinación de Posgrado, a cargo de Rosaura Ruiz. Incluso se menciona que habrá cambios en la Coordinación de la Investigación Científica, aunque se sabe que su titular, René Drucker, es un colaborador muy cercano de De la Fuente. Pero también en las direcciones y coordinaciones relacionadas con el bachillerato, el Colegio de Ciencias y Humanidades, e incluso en la Secretaría Académica.
Las versiones hablan de que dichos cambios ocurrirán en diciembre próximo, luego de que quede definido en la Cámara de Diputados el presupuesto definitivo para la institución. De hecho, el cabildeo de la UNAM entre los legisladores se afianzará una vez que De la Fuente sea formalmente ratificado en el cargo. Si bien la propuesta de presupuesto del Ejecutivo considera los recortes al presupuesto, son los legisladores quienes tienen la última palabra en el caso de la UNAM como también de la Universidad Autónoma Metropolitana y del Instituto Politécnico Nacional, cuyos subsidios, se ha anunciado, también sufrirán recortes.
|