México D.F. Sábado 15 de noviembre de 2003
Consejera del IFE
Alejandra Latapí dice que su elección es "caso cerrado"
MIREYA CUELLAR
Para Alejandra Latapí, el tema de su elección como consejera del Instituto Federal Electoral (IFE) está cerrado, dado que ahora sólo está abocada "a trabajar", y las decisiones que tome el Partido de la Revolución Democrática (PRD) forman parte de la vida interna de ese partido, señaló.
La consejera hizo este señalamiento en respuesta a la queja que presentará el PRD ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) impugnando el método usado por la Cámara de Diputados en la selección y la falta de credenciales para ostentar el cargo de quienes están hoy en el IFE como consejeros.
Latapí -una de las tres mujeres que hay actualmente en el Consejo General del IFE- dijo que no le corresponde a ella juzgar lo hecho por la Cámara o lo que pretende hacer un partido político. El PRD irá la próxima semana ante la CIDH, luego de buscar en la legislación nacional alguna instancia a la cual recurrir para solicitar una reposición del procedimiento y no encontrar asidero jurídico para sus reclamaciones.
|