México D.F. Sábado 15 de noviembre de 2003
PAQUETE ECONOMICO
Manuel Bartlett
Fox, apanicado por el frente en contra de sus iniciativas
RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 14 de noviembre. El senador Manuel Bartlett Díaz dijo que el presidente Vicente Fox "se apanicó" al enterarse del frente contra la reforma eléctrica formado por nacionalistas como Cuauhtémoc Cárdenas. Abundó que el titular del Ejecutivo federal trata de imponer desde arriba una reforma que el pueblo no quiere, "así que si se asustó mucho hace bien".
En el contexto del Foro de Justicia y Marco Constitucional del Sistema Federal y del Distrito Federal, celebrado en esta ciudad, Bartlett insistió en que son inconstitucionales los contratos de servicios múltiples (CSM) que promueve el gobierno federal, y que Petróleos Mexicanos incurre en graves responsabilidades al licitarlos.
Agregó que desde hace más de dos años están discutiendo sobre el asunto con el director de la empresa paraestatal, Raúl Muñoz Leos, "pero no ha presentado sus proyectos de contrato".
Aseveró: "le hemos señalado una y otra vez en el Senado que (los CSM) son inconstitucionales. Sin embargo, él sigue adelante, los empezó a licitar y eso significa la entrega de todas las áreas de petróleo a las empresas extranjeras, e incurre en graves responsabilidades, porque el petróleo no es del señor Muñoz Leos, es de todos los mexicanos", advirtió.
|