México D.F. Sábado 30 de agosto de 2003
La cifra de delitos llega a 25 en lo que va del año, siete serían sexuales o seriales
Tres muertes más de mujeres en Juárez
Una de las víctimas es una niña, asesinada a golpes presuntamente por su padrastro
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 29 de agosto. En hechos separados, dos mujeres y una niña de dos años de edad perdieron la vida al ser golpeadas o lesionadas con arma blanca, elevando a 25 el número de víctimas de crímenes contra mujeres este año, de los que siete casos son considerados sexuales o seriales.
El más reciente caso reportado es el de la niña Melisa Montes, la cual fue golpeada en espalda, piernas, pómulos y abdomen, lo que le provocó estallamiento de vísceras, traumatismo craneoencefálico, además de presentar quemaduras de cigarro en varias partes del cuerpo.
La niña fue reportada sin vida a las 4:30 horas de este viernes, en la clínica Femap y de acuerdo con el coordinador de Ministerios Públicos de la Fiscalía Especial que Investiga Homicidios de Mujeres, Manuel Esparza Navarrete, fueron arrestados como presuntos responsables la mamá y el padrastro de la menor.
En otro caso de homicidio de mujer registrado en Juárez, fue arrestado Oscar Jáquez, acusado de matar el jueves a la comerciante Lilia Guízar, a quien golpeó y roció con gasolina con la ayuda de dos cómplices más que no han sido arrestados.
El vocero de la Policía Municipal, Juan Salazar García, informó que la captura del presunto asaltante y homicida se logró luego de varias horas de trabajo de rastreo e inteligencia para dar con el paradero de los responsables de haber lesionado gravemente a Florinda Galaviz Wizar, de 53 años de edad, y Lilia Guízar Acosta, de 75, en hechos suscitados durante el asalto a la tienda de abarrotes Lilia.
Testigos de los hechos dijeron a las autoridades que tres sujetos habían ingresado a la tienda y que golpearon a ambas mujeres, luego las rociaron con gasolina, amenazándolas con quemarlas vivas si no les decían dónde escondían el dinero.
Por otro lado, Claudia Pérez Serrato, de 35 años de edad, murió luego de discutir con un hombre que la degolló con una botella, en hechos registrados en la colonia Manuel Valdez. El agresor es un hombre que fue identificado por vecinos de la colonia y contra quien se giró orden de aprehensión ministerial.
Por otro lado, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Héctor García Rodríguez, informó que enviaron a la ciudad de México 258 expedientes para ser analizados por peritos de esta dependencia, incluyendo los casos ya resueltos por la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Dijo que los agentes policiacos y ministerios públicos comisionados a la fiscalía mixta creada por PGR y la PGJE para investigar los crímenes de mujeres iniciaron el trabajo con labores de inteligencia, ya que están analizando cada uno de los expedientes, incluyendo los de casos que ya están resueltos, como los del egipcio Abdel Latif Sharif Sharif, único sentenciado hasta hoy, y los de bandas como la de Los Rebeldes y Los Ruteros, que presuntamente mataban por encargo del egipcio.
|