México D.F. Sábado 30 de agosto de 2003
Concesionarios señalan lentitud y falta de información
Desorganización en el primer día de la revista vehicular 2002-2003
LAURA GOMEZ FLORES
Con retraso de hora y media, derivado de una falla en el sistema informático, se inició ayer la revista vehicular 2002-2003, con un costo de 533 pesos para los 106 mil concesionarios autorizados a prestar el servicio de taxi en la ciudad, aunque 25 por ciento no han cumplido con el trámite anterior.
La directora del Servicio Individual de Pasajeros, Julieta Gallardo Mora, precisó que los rezagados tienen 10 días para realizar el trámite anterior, previo pago de 809 pesos, incluidos los recargos, y posteriormente efectuar el actual proceso de inspección física y documental.
En entrevista, precisó que no es posible dar más tiempo para cubrir la revista 2001; para ello se necesita haber pagado la tenencia de este año y presentar la tarjeta de circulación, revista del taxímetro 2002-2003, identificación oficial, verificación vehicular, la bitácora anterior y un poder notarial, en caso de no ser titulares de la concesión.
"Se trata de poner orden mediante la emisión de un nuevo engomado que tendrá de fondo la imagen del Angel de la Independencia y varios códigos de barras de control interno, para detectar la clonación de placas y falsificación de documentos, así como crear una base de datos que será compartida con otras dependencias, para actuar contra las unidades piratas", explicó.
Agregó que la coordinación de inspección de la Secretaría de Transporte y Vialidad ha remitido cientos de taxis irregulares a los corralones, pero, aclaró, "su erradicación de las calles no depende de nosotros, aunque sí apoyamos en esta tarea, para garantizar la seguridad de los usuarios".
Puntualizó que los vehículos modelo 1992 y anteriores no pasarán al revista; sólo podrán hacerlo las unidades 1999 en adelante, de cuatro puertas y con la nueva cromática en rojo y blanco; los dueños de taxis modelo 93 firmarán una carta compromiso para renovarlos el próximo año.
Al realizar el trámite, varios concesionarios se quejaron de la desorganización imperante, la falta de información sobre los documentos requeridos y la lentitud en el servicio, por lo cual tuvieron que esperar más una hora, para que al final "nos digan que regresemos el próximo miércoles por el engomado".
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