México D.F. Sábado 30 de agosto de 2003
Operativo nocturno; antes, Ebrard recorrió la zona
Alrededor de las 21:30 horas de ayer elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, realizaron otro operativo en el barrio de Tepito. En esta ocasión catearon dos domicilios ubicados en el callejón de Tenochtitlán y detuvieron a cuatro personas que custodiaban mercancía ilegal.
En la acción se decomisó droga, armas, mercancía pirata y 120 cartuchos calibre 224, para rifle AK 47 o cuerno de chivo.
El subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino, señaló que el operativo formó parte de las acciones que se iniciaron en mayo en esta zona, principalmente en las calles Jesús Carranza y Tenochtitlán.
Alrededor de las 23:40 horas los elementos salieron por el Eje Uno Norte.
Horas antes, durante un recorrido que realizó en la zona con el titular de operación regional de la Procuraduría General de la República, Gilberto Higuera Bernal, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Marcelo Ebrard, advirtió que no habrá tregua para las bandas que operan en Tepito.
El recorrido fue justo donde el pasado jueves ocurrió el enfrentamiento entre efectivos policiacos y jóvenes tepiteños. Por más de una hora, unos 350 elementos del cuerpo de granaderos y de las policías montada, del sector Cuauhtémoc y metropolitana, así como 150 agentes de la AFI, custodiaron la zona donde se llevó a cabo la inspección.
Los funcionarios iniciaron el recorrido en el Eje Uno Norte; entraron al barrio por la calle Aztecas, pasaron por Florida y terminaron en Jesús Carranza 21, donde se encuentra la vecindad que fue cateada el pasado jueves.
Sin tregua
El titular de la SSP señaló que su presencia era para "mostrar la voluntad" de los gobiernos federal y de la ciudad "de que no sólo no nos vamos a replegar, sino que aquí estamos, que vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Vamos a seguir haciendo los cateos y no habrá tregua para esas bandas que están asolando la zona, porque son un problema de seguridad para todos". JOSEFINA QUINTERO MORALES
|