México D.F. Sábado 30 de agosto de 2003
Flores pretende hacer cupo a conocidos: los afectados
87 policías de Tlalnepantla dan positivo al antidoping: autoridades
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex., 29 de agosto. El director de Seguridad Ciudadana, Edgardo Flores Campell, informó que suspendió a 87 policías municipales, entre ellos dos comandantes, debido a que dieron positivo en el examen antidoping aplicado en mayo pasado.
Sin embargo, los oficiales argumentaron que su baja responde a que su jefe pretende liberar cien plazas para dar trabajo a parte del equipo que estaba a sus órdenes cuando fue funcionario de la delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal.
Flores Campell explicó que la baja de los oficiales municipales se debió a sus aspiraciones a "dignificar" la corporación a su cargo, y destacó que inclusive los policías rechazaron ser sujetos a un segundo examen de dopaje para confirmar su adicción a algún tóxico.
Los más de 80 policías suspendidos se apostaron este viernes frente a la presidencia municipal, donde expusieron que Flores Campell, impulsor de los llamados Robocops en la delegación capitalina, intenta desplazar al actual personal para contar con cien plazas disponibles y colocar gente de su confianza.
Denunciaron que en la corporación prevalecen condiciones de corrupción, y que inclusive para "borrarlos" de la lista de "dopados", el técnico operativo Manuel Aldana Navarrete les pidió 3 mil pesos a cada uno. Exigieron "dejar limpios sus expedientes" y que los liquiden conforme a la ley.
Al respecto, el titular de Seguridad Ciudadana -antes municipal- dijo desconocer el hecho y argumentó que, además, Manuel Aldana forma parte del anterior equipo de seguridad pública, aunque aclaró que los cargos están sujetos a "rotación".
|