México D.F. Sábado 30 de agosto de 2003
Los entregó a damnificados por Kenna, asegura funcionario
Acusan a edil nayarita de apropiarse de seis terrenos del gobierno estatal
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 29 de agosto. El titular del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (Inprovinay), Raúl Ibarra, presentó una denuncia penal por el delito de despojo, contra el presidente municipal de San Blas, Eduardo Bernal Regalado, a quien acusó de haberse apropiado de por lo menos seis terrenos propiedad del gobierno del estado, y los cuales el edil habría entregado a un número similar de personas que resultaron afectadas por el huracán Kenna.
La averiguación previa de este caso se encuentra asentada en el expediente TEP/Inpro/P06/03, en la cual se acusa también al regidor del mismo ayuntamiento de San Blas, José Barajas Gutiérrez.
El agente del Ministerio Público del fuero común recibió la querella, e informó que los mencionados funcionarios de extracción priísta fueron citados a comparecer a las 13 horas de este viernes.
Más tarde se indicó que Bernal Regalado y Barajas Gutiérrez se reservaron su derecho a declarar, indicando al fiscal de la causa que lo harían posteriormente y en un escrito.
Según las investigaciones, el alcalde y el regidor "se confabularon para apoderarse de terrenos propiedad del gobierno del estado".
Sin embargo, autoridades del ayuntamiento de San Blas informaron que dichos predios se encontraban ociosos y fueron entregados a familias que perdieron sus casas durante el huracán Kenna que afectó a la entidad el 25 de octubre pasado.
Cabe destacar que hasta el momento no se han señalado las condiciones o el tipo de contrato mediante el cual los terrenos fueron entregados a los damnificados.
|