México D.F. Sábado 30 de agosto de 2003
Proceso de transición política, otro tema que abordaron
Cárdenas Batel y autoridades de Brasil analizan tratados comerciales
Brasilia, 29 de agosto. El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, sostuvo encuentros por separado con legisladores, diplomáticos y autoridades electorales de Brasil, con quienes conversó sobre los tratados comerciales internacionales y la importancia de que ambos países participen con mejores condiciones en este tipo de acuerdos.
Lo anterior al continuar con su visita por Brasil, donde el mandatario se reunió por separado con el presidente del Senado, José Sarney, y de la Cámara de Diputados de Brasil, Joao Paulo Cunha, con quienes intercambió experiencias sobre los procesos de transición política que están enfrentando ambas naciones.
Posteriormente, el mandatario michoacano se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim; ahí, se abordó el tema de las relaciones entre México y Brasil, así como el Acuerdo de Libre Comercio en América, en lo que se refiere al proceso de integración en América del Sur.
De manera particular, conversaron respecto del financiamiento interno y las perspectivas de desarrollo regional como alternativa de cooperación para consolidar el progreso de diversas naciones.
Asimismo, se refirieron a la importancia de que tanto México como Brasil participen en mejores condiciones en los acuerdos comerciales internacionales.
Finalmente, Cárdenas Batel sostuvo un encuentro con el presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil, José Paulo Sepúlveda Pertence, ante quien expuso la iniciativa para lograr que los michoacanos que radican en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto. A su vez, el funcionario electoral habló sobre la experiencia de su país, a raíz del reciente proceso electoral en el que fue electo el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, con quien el gobernador sostendría una reunión privada.
|