México D.F. Sábado 30 de agosto de 2003
A los ojos de la sociedad es un pago injustificado, dice
Regresa Jaime Martínez Veloz 198 mil pesos de su compensación
ROBERTO GARDUÑO
Jaime Martínez Veloz, diputado del PRD en la 58 Legislatura, devolvió 198 mil pesos del monto que le fue asignado como compensación y retribución de aguinaldo, porque "legalmente no tenemos derecho a eso, y constituye a los ojos de la sociedad un pago injustificado para quienes deben su trabajo, voluntad y lealtad al pueblo de México".
Hace tres días los legisladores que están por culminar sus funciones en la Cámara de Diputados recibieron hasta 228 mil pesos por concepto de fondo de retiro, ahorro y parte proporcional del aguinaldo. A Martínez Veloz, como al resto de los diputados, le fue entregado un cheque por 198 mil pesos. Esa situación "me indignó, porque demuestra que no existe un sistema de información transparente, y el actual permite discrecionalidad absoluta a los coordinadores de los grupos parlamentarios en el momento de administrar los recursos asignados".
El perredista criticó con dureza la actitud de un grupo de sus compañeros en el partido del sol azteca, porque una vez que Martí Batres fue destituido "injustificadamente, con el argumento de impulsar la transparencia, quienes heredaron la coordinación parlamentaria hicieron muy fructíferas para sus intereses las siguientes semanas.
"Regentearon los espacios administrativos, tomaron medidas unilaterales, se firmaron contratos con casas editoriales para imprimir ediciones fantasmagóricas, se realizaron viajes inútiles o de escasa relevancia legislativa, así como un manejo discrecional y oscuro de los recursos", afirmó.
De tal forma el diputado por el estado de Baja California envió a la secretaria general de la Cámara, Patricia Flores, un cheque por 198 mil pesos, porque "consideró que esos recursos no corresponden a los ingresos a los que sí tenemos derecho legalmente los diputados de esta legislatura".
|