México D.F. Viernes 1 de agosto de 2003
El quinto lugar del Tri es logro de la reciente selección, dijo Pardo
La verdad del fubol, en la cancha: Beenhakker
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Mientras Pável Pardo consideró que el quinto lugar de México en el escalafón de la FIFA es una conquista de los actuales campeones de la Copa Oro, para el técnico holandés Leo Beenhakker la verdad del futbol está en la cancha "y no en una lista que se prepara en un despacho".
Pável desconoce la fórmula para establecer la clasificación del organismo, "pero mientras sea así hay que estar contentos y creer un poco en lo que se está haciendo", dijo ayer el seleccionado del América.
-ƑEs logro de la reciente selección?
-Sí, por supuesto que sí, con base en los títulos o torneos que se van ganando me imagino que es la manera en que se da el ranking.
En tanto, el delantero uruguayo Sebastián Abreu también dijo ignorar lo métodos de la FIFA para la clasificación. "Pero siempre que se está en los primeros lugares es importante, porque da jerarquía al futbol mexicano y al futbolista también", apuntó.
En relación con las Aguilas, que que ayer entrenaron en sus instalaciones de Coapa antes de viajar a España, el técnico Leo Beenhakker dijo que están "arriesgando un poquito" al participar en el torneo Teresa Herrera porque "es demasiado viaje" y al regresar les espera una intensa semana con encuentros ante Cruz Azul, Pumas y Veracruz, en el campeonato local.
Sin embargo, cree que lograrán "más cosas positivas" que quedándose "en casa y esperar" hasta su debut ante los Cementeros.
Además resaltó que se medirán con "equipos de mucha categoría" en el país europeo (como el Nacional de Montevideo y Deportivo La Coruña, el lunes y miércoles próximos), en busca del cuadro titular "que saldrá el 10 de agosto contra Cruz Azul".
Este cierre de pretemporada servirá también para "hablar con varios futbolistas y aclarar su situación actual en el plantel".
-ƑPodría haber bajas?
-No, pero a mí me gusta que cada jugador tenga muy clara su posición actual dentro de una plantilla. Cuando voy a tomar una decisión y tengo 28 elementos, hay 17 que no serán titulares.
"Entonces ellos tienen el derecho de saber cuál es su situación, qué les falta para ser titular, etcétera. En ese sentido soy un hombre muy abierto y tampoco estoy trabajando con niños."
|