México D.F. Viernes 1 de agosto de 2003
Realizarán el ciclo Solistas del milenio cuatro
El Salón México dará cabida temporal a la música clásica
ANGEL VARGAS
El Salón México será transformado en sala de conciertos de música clásica a partir del 9 de agosto, aunque sólo de forma temporal, merced al ciclo Solistas del milenio cuatro, que tendrá lugar en ese legendario inmueble todos los sábados hasta el 20 de diciembre, con la participación de algunos destacados músicos mexicanos y extranjeros que radican en el país.
La iniciativa se debe al Grupo Zoe, que antes ha organizado temporadas en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, el ex convento del Desierto de los Leones y el Museo Hacienda de Santa Mónica.
En el nuevo ciclo se continuará con un formato de concierto poco convencional, caracterizado porque la parte musical se ve enriquecida con conferencias previas sobre el recinto en cuestión y recorridos guiados, además de realizar degustaciones de queso, pan y vino.
En esta ocasión las conferencias versarán sobre el Salón México, el Centro Histórico y los museos que allí se encuentran, entre ellos el del Palacio de Bellas Artes, del Templo Mayor y el Nacional de Arte. También se harán recorridos por la zona y visitas guiadas a esos espacios.
El propósito, en el caso de este cuarta temporada, es acercar a los ciudadanos de nueva cuenta al Centro Histórico y que tengan la oportunidad de redescubrirlo, amén de disfrutar las casi dos decenas de programas musicales, según Gabriela Silva, titular de Grupo Zoe.
El concierto inaugural será el sábado 9 de agosto a las 10:30 horas y en él actuarán el dueto de gaitas y tambores integrado por Michael Kelly y David Peña, quienes presentarán su primer disco compacto, Uno a uno.
|