México D.F. Viernes 1 de agosto de 2003
El coordinador de la fracción elaborará un proyecto
Por falta de acuerdos, los diputados del PRD siguen sin agenda legislativa
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
Los diputados locales electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no lograron establecer acuerdos para integrar su agenda legislativa, por lo que designaron al coordinador de la fracción, René Bejarano, y a Lorena Villavicencio responsables de depurar la lista de temas y de elaborar un proyecto que sería sometido a votación el 13 de agosto.
La mesa directiva se reunirá el próximo miércoles para elaborar el anteproyecto de agenda.
Ante la diversidad y cantidad de temas propuestos, el coordinador de la fracción instó a sus compañeros a buscar un acuerdo político y flexibilizar posiciones respecto de las iniciativas propias.
En relación con la reforma política del Distrito Federal, los perredistas subrayaron que ante la posibilidad de que la Cámara de Senadores, en especial la fracción del PRI, mantenga su oposición a aprobarla, buscarán modificar leyes secundarias que permitan que los capitalinos tengan una mejor calidad de vida.
La designación del tesorero de la fracción quedó pendiente, en espera de aprobar el programa de austeridad que presentó la coordinación.
Se ratificó la decisión de los legisladores de transparentar cada peso que reciben, como fracción, en el trabajo en comisiones y comités, así como en los módulos, por lo que todos los recursos que reciban podrán ser auditados.
Bejarano advirtió: "no habrá fondos discrecionales, cajas chicas ni apoyos extras para ninguna fracción".
Se planteó además la posibilidad de elaborar un tabulador de salarios para el personal que labora en los módulos, ya que hasta ahora el monto de esos sueldos lo determina cada diputado.
Guadalupe Chavira enfatizó que con lo anterior se busca dar nueva imagen del trabajo legislativo ante los ciudadanos. En suma, "queremos mostrar una Asamblea Legislativa profesional".
|