México D.F. Viernes 1 de agosto de 2003
Tamaulipas
Precandidatos exigen renuncia de líder priísta
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 31 de julio. Precandidatos a la gubernatura de Tamaulipas y grupos políticos regionales exigieron la renuncia del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Homero Díaz Rodríguez, a quien acusaron de utilizar ese instituto político para obtener la candidatura a la gubernatura, que se renovará el próximo año.
Alvaro Garza Cantú, ex alcalde de Tampico y ex dirigente estatal del PRI, y Emilio Villarreal Guerra, hermano del ex gobernador Américo Villarreal, exigieron al dirigente que deje el cargo y que dé cuentas respecto al origen de los recursos con que hace proselitismo.
Garza Cantú, accionista de la constructora Río San Juan y empresario hotelero del sur de la entidad, consideró que la precampaña de Díaz Rodríguez es dispareja, porque usa los recursos del PRI estatal para hacer proselitismo en su favor. Villarreal Guerra dijo que la precampaña del dirigente no es equitativa respecto a las aspiraciones de otros priístas.
Otros aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno del estado son el senador Oscar Luebbert, el alcalde de Ciudad Victoria, Eugenio Hernández, y el presidente del Congreso local, Enrique Cárdenas del Avellano.
|