México D.F. Viernes 1 de agosto de 2003
Piden a Bush revelar informe del Congreso
Una nueva controversia causó en los medios políticos y de prensa estadunidenses la negativa del presidente George W. Bush a divulgar en su totalidad el informe del Congreso sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, sobre todo en relación a uno de sus aliados como es Arabia Saudita.
The Washington Post cuestionó la decisión de mantener en secreto 28 páginas del polémico texto, en las cuales según el mandatario se revelan fuentes y métodos utilizados por los servicios de espionaje, cuya información es considerada sensible para la seguridad nacional.
El diario hace eco de congresistas opuestos a esa negativa por considerar que la opinión pública, incluyendo aliados cuestionados como Arabia Saudita, tienen derecho a conocer el documento de 900 páginas.
A su vez, la Liga Arabe rechazó este día las acusaciones de Estados Unidos contra Arabia Saudita de haber sido coprotagonista de los atentados en Nueva York y Washington. El grupo destacó el papel desempeñado por el país árabe en la lucha contra el terrorismo, así como en la captura de terroristas en su territorio. PL, REUTERS Y AFP
|