México D.F. Jueves 10 de julio de 2003
Científicos sostienen que el sitio antiguo representa los genitales femeninos
La fertilidad podría ser la clave para resolver el misterio de Stonehenge, Inglaterra
REUTERS
Toronto, 9 de julio. Uno de los más grandes misterios de la cultura antigua parece estar en camino de resolverse: el sitio arqueológico de Stonehenge, al sur de Inglaterra, podría ser un gran símbolo de fertilidad y representa los órganos sexuales femeninos.
De acuerdo con investigaciones de un grupo de científicos canadienses dirigidos por el profesor Anthony Perks, los actos más importantes para los constructores del monumento eran el nacimiento y la muerte.
Visto desde arriba, el círculo interno de piedras azuladas del lugar representa los labios menores y las gigantescas rocas externas los labios mayores. Para concluir el esquema, el altar de piedra es el clítoris y el centro abierto es la vagina, o canal de parto.
Perks agregó que el antiguo rito de sacrificio de niños, hallado en la localidad cercana de Wooodhenge, confirma su teoría, y dijo que una excavación en Stonehenge podría revelar hallazgos similares.
''ƑPodría la avenida exterior de Stonehenge representar la vía por la que entraba una nueva vida? El diseño del sitio con la anatomía de la vulva humana tiene una aparente similitud", afirmó Perks en sus estudios.
Representación simbólica
En opinión de estos científicos, el monumento situado en la planicie de Salisbury podría representar de manera simbólica la apertura por la que la Madre Tierra da a luz a las plantas y animales de las que dependían tanto los antiguos pobladores.
Stonehenge, declarado Patrimonio de la Humanidad, fue construido entre los años 3 mil y mil 600 aC, y las teorías sobre su construcción abarcan un amplio espectro de versiones que van desde un templo y sitio astronómico hasta una variedad de motivos espirituales y temporales.
|