México D.F. Jueves 10 de julio de 2003
Veracruz, en igual caso
Comienza carrera por la sucesión en Chihuahua
MIROSLAVA BREACH Y ANDRES T. MORALES CORRESPONSALES
A tres días de que se efectuó la elección federal intermedia, donde el PRI tuvo una notable recuperación, este miércoles comenzó en Chihuahua el proceso de la sucesión gubernamental en 2004. El gobernador Patricio Martínez García recordó a los precandidatos del tricolor que él tiene el control del partido y por lo tanto cerrará la posibilidad de una elección interna abierta si los aspirantes no se someten a las reglas del juego: "no voy a permitir que se desquicien, se saquen los ojos y anden arrastrando las vísceras", les advirtió.
Durante su programa semanal de radio, Martínez García dijo que en su calidad de priísta, utilizará su influencia dentro del tricolor para evitar un proceso abierto en la elección de candidato a gobernador, si los contendientes no se someten al control y las reglas del partido.
"Seré el primero en buscar que no se haga un proceso abierto sin control, porque si no existe tal se produce un gran daño interno", expresó.
Por otro lado, en Veracruz y pese a la recomendación que hizo el gobernador Miguel Alemán para "guardar los tiempos y reglas" del partido, este miércoles el ex presidente del CEN del PRI, Gustavo Carvajal Moreno, y el ex dirigente del mismo partido en la entidad, Guillermo Zúñiga Martínez, anunciaron formalmente el inicio de una precampaña para obtener la candidatura a la gubernatura y exigieron a la directiva nacional que haya transparencia y equidad en el proceso de selección del abanderado.
|