México D.F. Martes 20 de mayo de 2003
Heriberto Morales, posible relevo de Omar Rodríguez
García y Vázquez, lesionados; no deben alinear el jueves, recomienda su médico
Guadalajara, 19 de mayo. La semana no comenzó con buenas noticias para las Chivas: dos de sus delanteros, Jair García e Ignacio Vázquez, no pudieron trabajar al parejo del equipo por estar lastimados.
El quinesiólogo del club, Luis Fosatti, informó que Vázquez se reportó con una contractura y esperarán a ver cómo evoluciona. "Se le realizó un estudio para despejar un posible tirón y, si no existe, posiblemente para el domingo pueda estar listo", explicó.
El delantero, quien anotó en el triunfo del Guadalajara sobre Querétaro, se la pasó en la enfermería, mientras que Jair pudo trotar, pese a un golpe que tiene en el pie derecho. "Lo de él es más sencillo. Este lunes dijo sentirse mejor y esperemos que también para el domingo pueda quedar listo", dijo Fosatti, agregando que no deben presionarlo para el primer duelo del repechaje.
De momento, quienes aparecieron hoy en el cuadro titular fueron Alberto Medina y Omar Bravo.
En lugar del expulsado Omar Rodríguez estuvo Heriberto Morales, quien vio el partido desde la banca en Querétaro.
Omar no espera un castigo severo de la Comisión Disciplinaria. Cree que únicamente será un juego de sanción, pues no insultó al árbitro Manuel Glower. "Sólo le dije que era un novato cagón, pero además fue una barrida legal y se apantalló por el vuelo del jugador del Querétaro", apuntó.
Pero, en la cédula del árbitro, Omar fue reportado por insultar al juez central, y eso podría costarle perderse definitivamente los encuentros de repesca ante Cruz Azul. "Sería muy injusto que me castigaran con dos partidos; yo confío en que no sea más de uno".
También el técnico Eduardo de la Torre fue reportado por insultar al árbitro; sin embargo, lo que más preocupa en las filas de las Chivas es la sanción de Omar.
Por otro lado, los Tecos de la UAG siguieron entrenando hoy por órdenes de la directiva. "Me mandaron decir que el equipo siguiera entrenando, que no tiene vacaciones hasta que ellos decidan", informó el técnico Alberto Guerra, quien está consciente que sus días en el equipo están contados.
|