México D.F. Martes 20 de mayo de 2003
Persistente encono del gobierno estatal contra delegación de Sedeso, la causa, asegura
Denuncia el PAN subejercicio de $230 millones para vivienda en Chihuahua
El partido gestionará ante Vázquez Mota ampliación del plazo para aplicación del programa
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 19 de mayo. La falta de acuerdos entre la administración que encabeza el gobernador Patricio Martínez García y la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), motivó que la entidad dejara de aplicar 230 millones de pesos, presupuestados para la construcción de cinco mil viviendas populares, afirmó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Guillermo Luján Peña. Según el legislador, dichos recursos deberán ser devueltos al gobierno federal.
En entrevista, Luján Peña sostuvo que Martínez García se negó a firmar un convenio de coordinación con la Sedeso, por el cual se debería poner en marcha el programa Tu Casa.
"A estas alturas del año no se han podido ejercer los fondos destinados a la construcción de 5 mil viviendas, que beneficiarían a la población de más escasos recursos en los principales municipios del estado", indicó.
De acuerdo con el coordinador parlamentario del PAN, "existe una permanente situación de encono por parte del gobierno estatal hacia las delegaciones federales", pero particularmente hacia la representación de la Sedeso, que encabeza María Teresa Ortuño Gurza, y la de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Luis Herrera González.
Agregó que la fracción del blanquiazul en la Legislatura de Chihuahua iniciará gestiones ante la titular de la Sedeso, Josefina Vázquez Mota, para que se amplíe el plazo de aplicación del programa de vivienda, de tal forma que el gobierno del estado aproveche los fondos disponibles al momento.
|